jueves, 18 de febrero de 2010

I DUATLON BASE AEREA DE ZARAGOZA 28-02-2010


REGLAMENTO DUATLON B. A. DE ZARAGOZA
DOMINGO 28 DE FEBRERO A LAS 11:00 H

1- EL C.D.E. BAZ Triatlón Cierzo con la colaboración de la Base Aérea de Zaragoza y la asistencia de la Federación Aragonesa de Triatlón, organizan el I Duatlón Base Aérea de Zaragoza 2010.
2- La prueba se celebrara el próximo día 28 de Febrero de 2010, tendrá salida y llegada en la Base Aérea de Zaragoza (Zaragoza).
3- El Duatlon tendrá las distancias de 5km-20km-2.5km.
4- La salida tendrá lugar en la Plaza de Armas de la Base Aérea de Zaragoza a las 11:00 Horas.
5- El recorrido estará señalizado en su totalidad con marcas en el pavimento. Existirá señalización horizontal y vertical así como personal de seguridad militar y voluntarios en los cruces y zonas peligrosas.
6- Será obligatorio el uso del casco en el segmento ciclista.
7- Habrá un punto de avituallamiento al final de la prueba.
8- El segmento ciclista será controlado y “restringido al trafico”. Por tanto, todos los participantes están obligados a cumplir las normas de seguridad vial siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer. Los duatletas NO invadirán el carril contrario por seguridad de todos, en caso contrario podrán ser descalificados por los jueces pertinentes.
9- En el segmento ciclista estará permitido ir a rueda (drafting) siempre y cuando sean duatletas del mismo sexo.
10- La organización hará entrega de dos dorsales por duatleta que deberán llevar en la parte delantera y trasera del torso para su identificación tanto en el segmento de carrera a pie como en el segmento ciclista, así como el dorsal de la bicicleta visible.
11- Existirán dos categorías, Masculina y Femenina con salidas distintas.
12- El personal militar deberá acreditar su condición de militar presentando el TMI en el momento de retirar el dorsal, en caso contrario no optara a los premios de la categoría militar.
13- Para la entrada en la Base Aérea de Zaragoza será necesario acreditar la identidad con el DNI. Del mismo modo para la entrada a Boxes donde también se aceptará la licencia en vigor.
14- Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
15- La organización se reserva el derecho a la modificación del recorrido si por cualquier motivo fuera necesario.
16- La prueba estará controlada por Jueces de la Federación Aragonesa de Triatlón y se someterá al reglamento vigente de la FETRI.
17- Todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes durante la prueba. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil para la celebración de esta competición.
18- Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente reglamento.
19- La organización no se hará responsable de los daños personales o materiales producidos por esta prueba deportiva al margen de los seguros establecidos para ello. Es por ello que el corredor, en la aceptación de este reglamento, exime de toda responsabilidad y declina iniciar acciones legales contra el organizador por cualquier responsabilidad que se pudiese derivar de la organización de dicho evento.
20- Para lo no expuesto en este reglamento, regirá la normativa vigente y el reglamento oficial FETRI del año en curso.


INSCRIPCIONES: Se fija el número máximo de participantes en 120.

La gestión de inscripciones correrá a cargo de la FATRI y se podrá realizar:
Por FAX (978608204).
Por mail inscripciones@triatlonaragon.org
Incluyendo los siguientes datos: Nombre y apellidos, DNI, Fecha de nacimiento, Dirección, Club, Teléfono y Mail.
En caso de no estar Federado es importante indicarlo en la inscripción para poder tramitar el preceptivo seguro de un día.
En caso de ser MILITAR debe indicarlo para optar a los trofeos de dicha categoría.
El precio de la inscripción es 15€ para Federados y 23€ para no Federados.

FORMA DE PAGO:
El ingreso se efectuara en el Nº de cuenta de la FATRI en la CAI.
2086-0400-74-3300281011.

FECHA LIMITE DE INSCRIPCION:
Las inscripciones se cerraran el Miércoles día 24 de Febrero a las 19:00 Horas. No se aceptaran inscripciones fuera de plazo.
NOTA: Las inscripciones solo serán validas cuando se adjunte el justificante de pago.

CATEGORIAS:
Absoluta Masculina.
Absoluta Femenina.
Cadete Masculino y Femenina 1995 -1995.
Júnior Masculina y Femenina 1993 - 1991.
Sub. 23 Masculino y Femenina 1990 -1987.
Veterano Masculino y Femenina hasta 1970.
Militar Masculina.
Militar Femenina.
Equipos.

HORARIO DE ACTIVIDADES:
09:00 – 10:00 Entrega de dorsales.
10:00 Charla técnica.
10:15 Apertura de Boxes.
11:00 Comienzo de la prueba.
13:00 Entrega de Trofeos.

PREMIOS Y TROFEOS:
A los tres primeros de las categorías Absoluta Masculina y Femenina.
Al primer clasificado de la categoría Cadete Masc. y Fem.
Al primer clasificado de la categoría Júnior Masc. y Fem.
Al primer clasificado de la categoría Sub.23 Masc. y Fem.
Al primer clasificado de la categoría Veterano Masc. y Fem.
A los tres primeros de las categorías Militar Masc. y Fem.
A los tres primeros Equipos.
Obsequio a todos los participantes.

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