sábado, 22 de octubre de 2011

Por los MONTES DE TOLEDO


Mañanita primaveral en Toledo, con todo cargado en el coche me dirijo con mi "TON TON" "la guia michelin" a los Montes de Toledo y mas en concreto a San Pablo de los Montes, que de tanto repetir la palabra montes me temía que sería la mañana durilla.
Al llegar mi sorpresa fue encontrarme con unos amigos del pueblo, y decidimos hacer los 35km juntos y los últimos 10km de manera libre como marcaba la prueba.
Comienza la cicloturista de manera relajada, cuando alzo la vista hacia arriba y veo unas antenas de comunicaciones encima de un monte y me dicen que es allí arriba por donde se pasa y además dos veces, (al ir y al volver) buafff que machada. Comienzan las primeras cuestas y el camino se torna estrecho y pedregoso y cada vez con mas desnivel, hasta que llegamos a un punto que hay que poner pie a tierra y subir caminando, pero no sería la única vez que lo haríamos.....
A la mitad del recorrido paramos todo el grupo en el avituallamiento que la organizacion ha preparado para nosotros y contrastamos vivencias con los demás corredores y nos cuentan que lo que viene es lo mas duro, nosotros pensamos que sería un farol, pero de eso nada, nada mas sonar la bocina del tramo libre los "machacas" salen a un ritmo infernal, yo por el contrario aposté salir reservando y no me equivoqué.
Otra vez las antenas de comunicaciones en lo alto del "Barranco de la Degollada", ya con el nombre daba respeto, con los desarrollos mas largos completé casi toda la subida, pero el tamaño de las piedras "de puño" la rueda trasera no traccionaba y otra vez pie a tierra, era un "Show" mirabas hacia arriba y abajo y el panorama era el mismo, todos caminando y tirando de sus bicis. Ya en la cumbre todo fue distinto, una bajada de unos 10km hasta llegar al puebo y cruzar la linea de meta.
Lo mejor estaba por llegar: Caldereta de Venao deliciosa para reponer fuerzas y premios para los tres primeros, lástima que mi compi del pueblo, Ismael fuera medalla de chocolate, yo por el contrario un exitoso 21º puesto je je.
Bueno un saludo a todos
Fdo: Álvaro

MEDIA MARATÓN DE HUESCA


Comienza el día a las 7.30 de la mañana, el cuerpo no está en sus mejores condiciones para hacer una media. La noche del día anterior ha sido un poco larga, es lo que tiene estar en plenas fiestas del Pilar, son las cosas que tiene que hacer uno para compensar los sacrificios de la familia.

Bueno a lo que vamos, por la carretera camino de Huesca me empiezan a pasar muchos coches con gente con pinta de atletas en el interior, parecen que tienen prisa por llegar. Llego sobre las 9 a Huesca, a recoger el dorsal y a charlas con viejos colegas, lo típico, he entrenado poco, no se como estoy, Voy a probar y al final ves a algunos por delante y a otros que han dicho la verdad, pero por lo general la mayoría va como tiros.

En esto me encuentro con Javier que acaba de llegar y viene el tío con el tritraje de Spiuk, toma para que se le vea bien, también me encuentro con tres cierceros mas Abraham, Manolo y Miguel Ángel. Con Abraham no coincidía desde la Media de Zaragoza.

Comienza la carrera, como siempre arranco muy fuerte (parece que ni con la edad aprendo) incluso puede que demasiado, pero me encuentro cómodo y sigo hasta que el cuerpo me pide bajar el ritmo. Durante los primero metros voy con Miguel Ángel ya que el objetivo es el mismos, bajar de 1.30, Manolo y Abraham ya se habían ido por delante y Javier empezó más tranquilo. Voy en un grupo muy bueno con varios miembros de mi antiguo club (Running Zaragoza). A partir de km 11 empiezo a flojear y tengo que bajar el ritmo, pero sigo cómodo y por debajo del tiempo que me había marcado para bajar de 1.30.

En ese momento empiezo a notar y agradecer el ánimo de la gente, vaya ambientazo, al pasar por el centro de la ciudad la gente aprovecha para tomar el vermut y animar a los corredores, ojala hubiese y tanta gente en Zaragoza y no únicamente al final.

En la última vuelta el cansancio empieza a hacer mella, la pequeña subida del Coso (la hacemos tres veces), la ultima vez se hace dura pero al llegar al final de la cuesta el terreno empieza a picar hacia abajo y aprovechamos para dar el resto hasta la meta. Al final mi Garmin marca 1:28:58 y cuál es mi sorpresa al ver la clasificación que me han picado 1:31:00. Pero no importa mi ritmo ha sido de 4:13 km cuando pretendía hacerlo a 4:16, al final tres minutos menos que el año pasado y rebajo 40 segundos la marca de Zaragoza y lo que es mejor un gran test cara al Maratón. Grandes sensaciones.

Miguel y Abraham hicieron 1.22, Miguel A, 1:32 y Javier a pesar de sus dolencias estomacales (ya os contara) 1:42, extraordinarios todos ellos, los cierceros estamos en todas partes, Miguel, Barbará y Paco en la Bocaina, Julio Ana y los niños en Jaca (yo también estaba pero acompañando al crio), José Luis en Barcelona compitiendo de tu a tú con el Noya y encima gana el CAI y el Zaragoza, que fin de semana. AUPA CIERZO

domingo, 16 de octubre de 2011

Travesía de la Bocaina (por el Finisher Miguel Ángel Sentre)



Saludos, compañeros del BAZ Traitlon Cierzo. La prueba se inició correctamente, barco al frente y canoas alrededor del grupo, de vez en cuando la organización paraba a los que iban en cabeza cuando se separaba demasiado el grupo. Se empezó a un ritmo cómodo para mi, pero no para los más lentos. Llegamos al primer avituallamiento a la hora 40 min, cansado pero lo normal, me tomo un gel y bebida isotónica. Seguimos nadando y el mar se empieza a animar, el oleaje empieza a molestar, pero digo bueno este oleaje ya me tocó en Sitges la semana pasada tranquilo. El oleaje no hace sino ir a más y por todos los lados, mayoritariamente de costado. La siguiente parada se hace a la hora y poco después de la anterior. Me como medio plátano y bebo isotónica.
A partir de las tres horas ya se empieza a notar mucho el cansancio. Rodeamos la isla de Lobos, las olas además nos rompen encima mientras vamos nadando. Desde ese momento, el grupo se fragmenta, la cabeza empieza a pasarte malas jugadas, se me empiezan a contraer los músculos de los brazos, las olas ya no te dejaban ver a los demás que estaban a unos metros del grupo en el que ibas nadando, menos mal que el barco velero que iba delante se veía bastante bien. Antes de llegar al último avituallamiento, iba ya realmente jodido, física y psicológicamente, se me pasó varias veces por la cabeza abandonar pero como no me costaba arrastrarme con el grupo en el que iba, por orgullo seguía.
Llegamos al último avituallamiento en torno a las 4 horas de nado, superjodido, sólo me bebo un botellín de sales porque no quería comer nada no fuera a ser que me sentase mal. Estábamos agarrados a la lancha bebiendo y el arratre del oleaje nos metía unos latigazos en los brazos bastante majos. Dan la salida porque había gente ya esperando para salir pitando cuando algunos todavía estaban en las barcas tomando algo. Se vuelve a fragmentar el grupo, y me quedo con un hombre de gorro verde y una fémina. El grupo se estira demasiado, la organización ya no iba a parar para agrupar porque ese tramo era de “nado libre”, pero nos quedamos yo y mis compañeros solos sin ninguna canoa acompañándonos, soló se veía un poco el mástil del velero guía. Yo estaba flipando, en el tramo que vas más jodido, te dejan solo, divisando la costa de Fuerteventura pero sin saber donde tenías que ir, el oleaje te da desde la izquierda alejándote de la llegada y no veía ninguna embarcación en por lo menos 1000 metros a la redonda. En una de estas, me pegué un trago de agua porque había cierto oleaje de cara, me dieron unas arcadas que me tuve que parar porque me ahogaban, hasta que los jugos gástricos me subieron a la boca y por el sabor dulzón de la bebida isotónica me recompuse. Perdí unos metros con mis compañeros pero los recupere sin mucho problema. Cuando estábamos muy próximos a la costa se nos acercó una lancha y yo reventé porque iba muy cabreado y le grité al paisano de lancha: PERO ESTO QUÉ COÑO ES, nos habíamos pegado en torno a una hora solos en medio del mar. Divisamos ya por fin casas en la costa pero estábamos muy hacia la derecha de la llegada, a la altura de unos molinos de viento, así que estuvimos nadando hasta el espigón del puerto con el oleaje de cara para rematar la faena. Cuando llegamos al espigón nos para la organización porque iban a entar y salir dos barcos de la ruta Lanzarote – Fuerteventura. Descansamos unos cinco minutos o algo así porque no estaba ni para mirar el reloj. Y seguimos, rodeamos el espigón y entramos ya en la recta final con unas ganas terribles de acabar y pisar tierra.
En resumen, muy contento por haber terminado porque creía que no iba a hacerlo y porque peor no lo había pasado en mi vida.


Fdo: Miguel Ángel Sentre

Travesía de la Bocaina (Lanzarote-Fuerteventura a nado 15K)

Después de recorrer el viernes la Isla de Lanzarote, visitando los lugares emblemáticos: los Jameos del Agua, La Cueva de los Verdes, El mirador del Río y sobretodo el Parque Natural del Timanfaya, fuímos a la reunión técnica de la prueba, las cosas no empezaban muy bien para nosotros: a Bárbara la habían puesto en el grupo de los rápidos, la bolsa con el material de Miguel Ángel no la encontraban y a mí me daban la bolsa de otro nadador pero que llevaba teorícamente el número de dorsal que tenía asignado. Bueno! en definitiva una reunión técnica y entrega de dorsales un tanto caótica. (No quiero con ello criticar a la organización de la prueba, pues me consta que en todo momento pusieron su mejor voluntad en todo lo que hacían).


Ya cuando me había ido a mi Hotel, con una bolsa y dorsal equivocados, que me colocaba en el segundo grupo de salida (8:30 gorro azul), me llamó Bárbara para decirme que había un error y que me tenía que volver a cambiar mi bolsa, de repente me encontré en mi nueva bolsa un gorro rojo, el de la salida de los rápidos. Lo primero que pensé, no puede ser, como voy a seguir a un grupo que en el test de 3.000 mts hacían 36 minutos respecto a mis 47', por mucho que dijera la organización que nos tendrían que ir esperando e ir agrupados -en el océano abierto-, Bueno!!!! ese fue el primer palo de la prueba para Bárbara y para mí, salimos a las 9:15 de la mañana y desde el primer momento con el gancho echado, por encima de nuestro ritmo y pensando que teníamos por delante una prueba de 15 kilómetros en mar abierto. Mal, muy mal desde el principio, los rápidos del grupo iban parando de cuando en cuando para reagrupar, pero no nos daban respiro. A la hora y cuarenta minutos hicimos la primera parada de avituallamiento en medio del mar, los piragüistas nos echaban plátanos, geles y agua: muy bien y agradecidos.


Pero lo peor estaba por llegar, a las 11 de la mañana cambia radicalmente el sentido del viento que va generando un oleaje que se me hizo un mundo, no sé de que tamaño eran las olas, pero seguiamos nadando y ahora contra corriente, a las dos horas y media de la salida nos juntamos con el grupo que había salido a las 9:00, quince minutos antes que nosotros, decido cambiarme de grupo, pues seguir a los rápidos se me estaba haciendo imposible, pero ya era demasiado tarde, iba tocado por el ritmo inicial, el oleaje me estaba mareando y haciéndome sentir cada vez peor, estaba justo según unos de un barco en la mitad de la travesía, en un punto sin determinar, no conseguí enlazar con el grupo de los gorros verdes y los míos (los rojos) ya ni los veía, en cuanto paraba para ver por donde iban perdía demasiado espacio respecto a ellos. Un infierno en medio del mar, solo en un momento dado, quedándome todavía la mitad de la prueba o más, con dos horas y media nadando a un ritmo un punto superior al mío, lo ví claro, así no puedo seguir y antes de que me obligasen a abandonar, decido retirarme con todo el dolor de mi corazón. Me costó mucho subir a una de las embarcaciones que nos acompañaban. Fué subir al barco y empezar a vomitar como un loco, qué pasada!


Por otro lado, desde el barco se veía una situación caótica en el mar, gorros verdes desperdigados por todos lados, los dos grupos de lentos estaban alejadísimos de la ruta hacia Fuerteventura, la corriente los estaba desviando cada vez más a la derecha. Los únicos que seguían bien eran los rojos (rápidos) se notaba que iban expertos en el grupo. Pero yo ya no les pude seguir.


Muchos barcos intentaban reagrupar a los nadadores. Pensad que este año eramos 120 nadadores, eramos muchos y cada uno de nosotros lleva para estas distancias su propio ritmo, es muy difícil hacer un grupo homogéneo y Bárbara y yo pagamos "el pato" de ir en un grupo de un nivel muy superior al nuestro.


Al final a mí y a otro grupo de retirados nos evacuó protección civil en una lancha al puerto de Fuerteventura en Corralejo. Allí terminó mi aventura. De Bárbara, tan sólo sabía que se había descolgado antes y que probablemente había tenido que abandonar y de Miguel Ángel no supe nada hasta que lo ví salir del agua. Cosa que me emocionó mucho: Lo había conseguido, había conseguido terminar: Impresionante Miguel Ángel.


Ya os contarán ellos su experiencia también.


Por último quiero felicitar a todos los que acabaron "realmente" la prueba, pues tienen un mérito especial. Fue con diferencia la prueba más dura a la que me había enfrentado. EL MAR ES DURO e INMENSO.


Lo de "realmente" lo digo porque ví que unos cuantos barcos recogían nadadores para acercarlos hacia Fuerteventura y para reagruparlos, y esos no sé si los habrán descalificado o que habrá pasado. Lo que sí tengo muy claro es que como ví la situación me va a costar mucho cree que de los dos grupos de lentos (gorros naranjas y azules) haya terminado alguno.


Después de todo tengo mis dudas si en otras condiciones climáticas hubiese acabado, 15.000 metros nadando son muchos metros, no sé!!!, si hubiese una piscina de 15 kilómetros de distancia en línea recta y sin oleaje, dudo incluso que pudiese llegar al final, pero con las condiciones de ayer en la Bocaina, había que estar entrenado para nadar mínimo 18-20Km, y sobretodo mucho entrenamiento en el mar, me río ahora con cariño de los entrenos en la Sotonera.


Al final debí nadar unos 8 kilómetros o más por el tiempo que llevaba nadando y el ritmo, estaba por la mitad de la travesía cuando me retiré, apesar de todo, estoy contento, seguir habría sido un sufrimiento innecesario y sin garantías de haber podido terminar. Por lo tanto, estoy satisfecho con mi decisión, no sé sí habrá otra vez, pero no me arrepiento de haber intentado hacer esta travesía. Más experiencia acumulada.


Fdo: Paco

domingo, 9 de octubre de 2011

II MARNATON EL GARRAF- SITGES (10 km a nado)





La participación en el marnaton se buscó como prueba antes de participar en la Bocaina, así ir probando el neopreno en distancias tan largas y buscar sensaciones con él.

El viernes, punto de salida La Muela, ya que cada uno teníamos que ir allí desde Teruel y Madrid. Viaje largo, aún más con la retención que provocó el control que montó la Guardia Civil en la autopista. Llegada al hotel muy tarde, con tiempo justo para cenar y a dormir, hay que madrugar mucho para coger al día siguiente a las 6.30 el autobús que te lleva al punto de salida.

Una vez en el puerto para recoger los dorsales, pudimos ver a los participantes, hay de todo pero se ve mucho nivel... (bueno nos lo tomaremos de entreno, pensamos). La mar parece tranquila pero no se puede decir nada hasta entrar dentro. Las conversaciones de la gente que participó el año pasado son de tener cuidado con las medusas y de tomar como punto de referencia la cementera como mitad del recorrido.

A las 8.40 se da la salida, carrerita desde el arco para pisar la alfombra electrónica, el agua está a muy buena temperatura, cada uno se intenta acoplar a los compañeros que se adaptan a tu ritmo, pero una vez dentro el mar está picado, hay un intenso oleaje que no te permite coger un ritmo de respiración continuo y con el neopreno es difícil maniobrar con esas corrientes, pesan mucho los brazos.

El recorrido estaba bien señalizado con boyas cada kilómetro y con avituallamiento en el 3, 5, 7 y 9. Pero se echan en falta más piraguas acompañando, hay tramos que vas totalmente solo y se hacen muy pesados.

Llegada al punto 7, vamos bien de tiempo, pero nuestro gozo en un pozo porque esos tres últimos kilómetros se hicieron eternos, no se avanzaba bien. Se llega al 9 y se ve ya la iglesia de Sitges al fondo, pero nunca se llega a ella… Además como el arco de llegada está en una cala no se ve hasta casi estar dentro. Y una vez en ella te venían olas por detrás que no te dabas cuenta y te pasaban por encima dificultando la llegada a playa.

Al final, conclusiones: travesía muy dura y pesada por las condiciones marítimas que había (si es así en la Bocaiana… el neopreno pesará mucho), de 145 que comenzaron la prueba llegaron a meta 136. Medusas solo vimos dos o tres. Recorrido bonito y muy recomendable.

Resultados: Miguel entrada el nº 13 y segundo en su categoría y Bárbara 5ª fémina y segunda en su categoría.


Próximo viernes rumbo a Lanzarote para cruzar el estrecho de la Bocaina

miércoles, 5 de octubre de 2011

II Trail Guara Somontano



 
 
A las nueve de la mañana, comenzaba la III Ultra Trail Guara Somontano, y un cuartito de hora más tarde la II Trail Guara Somontano.
El recorrido comenzaba en la villa de Alquezar, y se desarrolla en un bonito paraje del parque natural de Guara y sobre unas vistas preciosas del cauce del río Vero.
La carrera estaba marcada por el fortísimo calor. Tanto es así, y los barrancos estaban tan secos que esta carrera pasa a ser de semi-autosuficiencia. Y menos mal, porque el agua escaseaba a lo largo del recorrido.






El día de antes el material obligatorio ya es disminuido por las buenas condiciones climatológicas. Aún así, por la costumbre de ser "de monte" el gore-tex sigue en la mochila. Nunca se sabe cómo pueden acabar estas carreras tan largas.
El objetivo principal de esta Trail era quitar la espinita de la Maratón del Aneto, donde tuve que abandonar e ir probando nueva comida.
La salida de la Trail es bastante rápida para ser una carrera de este tipo y aunque nos colocamos entre las primeras filas, recibimos bastantes empujones. Conforme avanzaba la carrera estos que nos habían empujado empiezan a quedarse en las cuestas. El ritmo como siempre, suave y reservón desde el principio, quedan muchos kilómetros por delante. Aún así adelantalamos bastante puestos e incluso antes de los 6 km ya cogíamos a los de la Ultra.

Conforme avanzaba la carrera nos íbamos encontrando mejor, y la única parada que hacemos es en el CP3 para recargar agua (cayeron 4 litros durante la prueba). Este tramo de CP2 a CP3 es el más duro por el desnivel, pero así cuando llegamos a este punto de control ya llevamos 26 km. Aquí nos encontramos con Jordi Aubueso, que se retiraba de la Ultra por problemas estomacales, así como otros 3 corredores más. Aquí es donde me confirman que voy primera. Vaya sorpresa! Y continuamos con la carrera sin darle mucha importancia, aún quedan 12 km y puede pasar de todo. Llegamos al CP4 y último control y faltan 4 km, y avisan la llegada a meta. Pero vaya 4 últimos kilómetros!! Nos costaron como 40 minutos. Una pista de subida infernal con el calor. Había echado cuentas en ese momento de bajar de las 5 horas, pero fue imposible. Luego nos dimos cuenta de que a todo el mundo le debió ocurrir lo mismo, porque desde que avisaban que llegaba un corredor desde el último punto de control, tardaban el doble de lo esperado.

Resultado final, 1ª en absoluta femenina y 25 de la General. Buen sabor de boca y la mejor entrada que se puede tener.. junto a Rubén, después de tantos kilómetros.. sólo puedo decirle GRACIAS!!






Ahora a seguir entrenando para esos Duatlones Cross.

martes, 4 de octubre de 2011

VII DUATLÓN CROS BOADILLA DEL MONTE




El sábado 1 de octubre, acudí a correr la VII Duatlón Cross de Boadilla del Monte (6 kms pie + 17 kms BTT + 3 kms pie), prueba que forma parte de varias pruebas más de la temporada Ducross que se celebra en la Comunidad de Madrid. No es una prueba "oficial" organizada por la federación, sino que la organizan entre los diferentes ayuntamientos y los clubes deportivos en los que se celebra (sorprende ver el escasísimo calendario de pruebas oficiales que celebra la federación madrileña!, Decenas de pruebas nacionales e internacionales en la Casa de Campo, pero a nivel regional, muy pocas.)

Aprovechando visita familiar que suelo hacer a Boadilla antes de los pilares, ya programé hacer esta prueba hace unos meses. Viaje en coche con la burra desde Zaragoza el viernes tarde (viaje rápido y sin tráfico, sorpresa !), agradecimiento infinito porque mi hermana recogió dorsales y chip antes, camiseta técnica de tirantes de regalo, cenita familiar, y el sábado a madrugar para hacer buen desayuno. Hora y media antes salí hacia el Club Las Encina de Boadilla, donde se celebraba (está apenas a 4 kms desde donde estaba, así que ya fui montado en la bici), y todavía pocos participantes. La organización ultimando la colocación de las alfombras de tiempos, arcos de meta y otras cosas... bonita zona de boxes con césped !!! Fue lo mejor !
Una hora antes abrieron boxes, y los jueces ("poco oficiales" para lo que esperaba), algunos confundían cual era la zona de entrada o salida a boxes... uno hasta que advirtió que para que me ponía el casco para entrar a boxes, que todavía no empezaba la carrera... :-O Bueno, es una prueba popular... entro a boxes, dejo bici, casco preparado, botella medio abierta, zapas de bici... y salgo para afuera... y sorpresa !!!!!!!!!!!!!!!!!! Otro cierzo !!!!!! :-D David R. !!!!!! Que bien, el Cierzo nunca vuela solo !!!! David pasa los findes en Madrid, así que por eso acudía a esta prueba... nos contamos nuestras historietas, y queda claro el crack que es David... menudas marcas, menudos tiempazos... aprenderé y entrenaré como vosotros, lo prometo !!! Calentamos como 1 km. por alrededor, y ya nos dirigimos a a salida... primero salen las 10 valientes chicas, y aplauso grande para ellas... 3 minutos después saldremos los chicos.. nos ponemos en 3ª o 4ª fila... es el lugar de David, sin duda, el mío no, yo me quiero tomar con más calma el primer segmento (error !!!)... pistoletazo de salida, y sale todo el mundo como un rayo... vi bastante nivel en carrera, la gente le mete a la zapatilla cosa mala... yo salgo tranquilo, a ritmo 4'30''... David como una máquina se va como un rayo y es visto y no visto... menudo tiempazo !! El firme al principio es bueno, con ciertos repechos, y en cuento salimos del recinto del Club, nos adentramos por zona de monte, y sorpresa para mí, todo lleno de charcos de arena... David que aseguró que es típico de la zona, yo no me lo esperaba.. esa zona en concreto no la conocía... se dificulta bastante correr y sigo al ritmo... me adelanta "tolmundo"... mi plan es terminar todo a buen ritmo, no fundirme ya !!! Siguen pasando los kms, y siguen las dunas.. un par de subidas muy fuertes y cortas pero asumibles... llevo 160 ppm de media... cuando me voy acercando a la primera T1, sospecho que podría haber apretado algo más... bueno... llego a la transición, y no sé si motivación, pero en la transición no estoy ni 10 segundos... recordad que soy novato de estas cosas !!! A la vez que me pongo el casco, me quito las zapas pisándolas, me calzo una de bici, y la otra mientras echo un traguillo del bidón... saco bici y a rodar !!! Ya a la salida de la transición, adelanto en bici a 10 corredores... salgo como un disparo... se nota que no voy agotado... y empiezo a adelantar a gente... en los tramos dentro del club, el camino es ancho y se puede adelantar sin problemas... adelanto a 30-40 corredores... es mi impresión, pero en BTT no vi excesivo nivel de corredores... salimos del Club, y nos metemos a la zona de monte... la dunas... montones de corredores a punto de caerse... frenaban en las dunas y precisamente no hay que hacer eso... de frente y sin tocar nada.. el freno delantero prohibido... ni siquiera pedalear !!! Tuve varios momentos de derrapes a las salidas de curvas cerradas con arena.. ralentizaban mucho... en la zona de monte, el camino apenas tenía 1.5 metros de ancho y era imposible adelantar... me pegué ratos de 5 minutos sin poder adelantar... no podía adelantar rozando y exponernos a un accidente, eso nunca... cuando adelantaba, luego tenía 3-4 minutos hasta alcanzar al siguiente... así fue todo el segundo tercio de BTT... volvimos a subir ahora el bici el repecho del 20%, pero apenas 60 metros, y casi todo el mundo se bajaba a pie... con plato pequeño se subía perfectamente, pero si el que te precedía paraba, pues a parar... mucha zona de senderitos entre pinos y hojas caídas, y montones de bikers con averías... cadenas rotas (patrocinado por Tronchacadenas Cierzo !), pinchazos (yo llevaba mi spray reparapinchazos, no hizo falta)... y poco después, uno de los bikers que iba delante de mi, sin querer se mete a la zona labrada del cortafuegos del camino, y ahí que se queda clavado y medio caído ! Sin ninguna consecuencia, pero me paro a ayudarle a sacar la bici... seguimos... el último tercio de BTT, ya vamos corredores que llevamos ritmos parecidos, y a ratos nos adelantamos unos a los otros... el momento trágico-cómico, fue una zona, con rodadas de un quad, que haría un día de lluvia torrencial.. rodadas de 50 cms de profundidad... el camino dividido en 3 zonas, y 3 bikers en paralelo.... la que cosas que se me pasaron por la cabeza que iban a ocurrir... menos mal, las rodadas acaban lisas... hacia el final, pregunto a una de las chicas de la organización (señalizaba una horquilla traicionera) cuanto quedaba (2 kms), y equilibrios para pasar la horquilla a toda leche y yo con el desarrollo largo... "Venga, dale, daaaleeeeee" Los gritos de la chica (gracias !), me dieron fuerzas para salir de la horquilla.... esos 2 kms a fondo...saltitos de baches incluidos... voy oyendo megafonía conforme me acerco a T2... llego bastante apurado (190 ppm en ese momento), y la T2 me la tomo con algo de calma... dejo bici y casco, cambio zapas y trago largo de isostar... salgo a correr... vasos de agua de avituallamiento de los chavalines (gracias chavales !!!).

El primer km del último segmento voy muy muy muy apurado... iría a 5'30''-45'' seguro... ya todos los corredores van muy espaciados, y apenas nos adelantamos... en el 2º km, empiezo a espabilar, que ya queda poco, me digo !!! Tampoco puedo acelerar mucho más... 5'00'' o algo menos... miraba el pulsómetro, ya marcaban los 3 kms, y me preguntaba donde demonios estaba la meta... ni se oía la megafonía... llegué a pensar que me había perdido.. apenas veías al anterior y no veía al posterior... bueno... al fondo se ve cinta de la carrera... al final ya se ve meta, nos metemos de nuevo al club, atravesamos el prado de césped junto al lago, y llega la meta !!! Sprint de pundonor y 1h 35 ' !!!!! Ahí estaba David R. que hizo un tiempazo de 1h 16' !!! y puesto 26º (18 º de categoría)... choque de manos y más hazañas para los Reds ! Yo me conformo con 201º y 125º de categoría.... saco muchas enseñanzas y errores a solucionar, y por supuesto, disfrute máximo !!!! Ahí van algunas de las fotillos que hicimos !!!
La próxima cross, Perdiguera !!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Cros 10k "los tres parques" Logroño


Este fin de semana he participado en el Cross 10 K de los “Tres Parques” del C.C. Berceo en Logroño junto a varios amigos y compañeros de los “Blues” y, lejos de obsesionarme con los tiempos, he hecho una carrera con muy buenas sensaciones.

La verdad es que me lo iba a tomar en plan “tranqui” y al final me he encontrado tan bien (para mi sorpresa) que he apretado un poco y marcado un 40´59´´ en meta acabando en el puesto 45 de la general.

Lo mejor sin duda alguna ha sido recuperar la sonrisa y la ilusión por el deporte rodeado de los amigos.

Pues poco más que añadir salvo que el próximo fin de semana tenemos un par de 10 K … el Cross de la Cruz Roja en Santo Domingo y el 10 K de la Vendimia de Haro … por alguna nos dejaremos ver.

Un abrazo

Javi Veci

Con ese tiempazo se nota que ya te vas recuperando de tus lesiones y que vuelves a estar a un alto nivel, me alegro mucho. Sigue tiñendo de rojo las tierras Riojanas.

Cuídate!!!

Paco

sábado, 1 de octubre de 2011

Puyada a OTORIA











Desde los últimos triatlones que hice en junio y posterior descanso (debido a vacaciones laborales y personales), en agosto empecé con Abraham la temporada 2012, haciendo una pequeña incursión en las carreras de montaña, y así aprovechar el verano para correr por el monte disfrutando de otros ritmos y de los parajes naturales de la zona. Nos pusimos como objetivo la carrera de montaña "puyada a oturia" que se disputó el domingo pasado en Sabiñanigo, participando con el nombre del club, Abraham, en la de 38Km y 2000m de desnivel positivo (eso es una sobrada) y yo en la de 21Km y 1000m de desnivel positivo (que tampoco está nada mal), al final obteniendo unos resultados acordes con nuestros entremientos y experiencia en este tipo de pruebas. Para la preparacion de esta prueba Abraham también participó en carreras de montaña como La subida al onso o la subida a oroel y yo en La carrera de montaña de Figueroles de Alcaten (Castellón) en la que me dejo impresionado los casi 800 participantes. Un saludo a todos. Las clasificaciones






Fdo: Manuel Lahoz


Que envidia me dáis, el próximo año me voy a tener que dedicar a las carreras de montaña, enhorabuena por vuestros resultados.


Paco