jueves, 28 de abril de 2011

I DUATLÓN CROS ANDORRA

EL PRÓXIMO 15 DE MAYO TENEMOS UNA CITA CON EL DUATLÓN CROS DE ANDORRA, SE TRATA DE UNA PRUEBA NUEVA EN ARAGÓN. HAY VARIAS PRUEBAS PARA DIFERENTES CATEGORÍAS Y DISTANCIAS. OS ANIMO A TODOS LOS CHICOS/AS DEL CIERZO A PARTICIPAR. TENEIS TODA LA INFO DE LA PRUEBA EN EL ENLACE: http://www.triatlonaragon.org/


PUEDE SER UN BUEN ENTRENO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CASPE.

UN SALUDO A TODOS

PACO V.

UNA RED EN LA WEB DE LA FETRI

Dando una vuelta por la web de la FETRI, me he chocado de frente con esta foto, hay una red del BAZ TRIATLON CIERZO entre las mejores de España de su categoría. Es fácil distinguirla, es nuestra campeona de Aragón de duatlón: Laura Navarro.
Fdo: Paco V.

martes, 26 de abril de 2011

XXX SUBIDA A RODANAS

TAN SOLO RECORDAROS QUE EL PRÓXIMO LUNES 2 DE MAYO TENEMOS UNA CITA CON LA SUBIDA A RODANAS, SON TAN SOLO 16 KILÓMETROS DE SUBIDA, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE NUESTRO AMIGO TOÑO ESTÁ ORGANIZANDO PARA DESPUÉS: PAELLITA Y MUCHA CERVECITA. SOLO POR ESTO ÚLTIMO, HAY QUE ANIMARSE. LAS INSCRIPCIONES LAS PODÉIS HACER EN EL ENLACE: http://www.valdejalon.es/pagina.php?id=61


UN SALUDO A TODOS


PACO V.


Por el bulevar de los sueños rotos...


En la vida suele pasar de todo; en un año, cosas buenas y cosas malas; en un mes como Diciembre, puede que hasta te toque la lotería; en una semana puedes curarte de un gripazo...; en un solo día puede ocurrir todo esto y más.

Llevo entrenando desde el mes de Octubre pasado con un ansia desmedida. Pasando horas y horas en la pisci, sobre la flaca, corriendo, berreando con mi novia por lo dificil que se hace llevar una situación así... Y todo para qué? No voy a decir que para nada, porque he notado una evidente mejora en mi rendimiento con respecto al año pasado pero, ahora sé lo que tuvo que pasar por las cabezas de Héctor Franco ó Javi Silos cuando tuvieron que tomar la dificil decisión de no participar en su prueba objetivo (I.M. ROTH 2010).

Mi objetivo estaba tan solo a seis semanas: el EXTREME MAN de Salou.
Yo tampoco voy a poder acudir a la prueba que tantas horas de sueño me ha quitado, el por qué?. ¿ Acaso importa?. Aunque huelga decir que nunca se debe relegar todo lo demás a otro plano, no al 2º, sino a otro plano.

En fin. Llegados a común acuerdo, tanto Nuria como yo, hemos decidido que el objetivo se vea postergado al mes de Septiembre. Tampoco está mal teniendo en cuenta que puedo elegir entre el ICAN de Mallorca ó el ASTROMAD en la Sierra madrileña.

El hombre de hierro se va de vacaciones...pero..., volverá.

domingo, 24 de abril de 2011

VIII CARRERA POPULAR SOBRADIEL MEMORIAL EMILIO ARGÜES BORDETAS

La Semana Santa se presentaba floja de entrenos; trabajo, lluvia y los peques malos. Los compañeros del Club de Atletismo Utebo, me hablaron de la carrera del sábado y pensé -”Genial, cerca de casa, sin presión pues hay premios en metálico..¡es el momento de sacar la BTT!”. El sábado amaneció sorprendentemente soleado, asfalto seco.. ¡pues a sacar a la flaca, claro!. No le pude dedicar más que 10 kilometrillos, quería calentar para los 5.5 que me esperaban, se los dedicaría después de regreso a casa. En la carrera muy buen ambiente, caras conocidas y nombres impronunciables. La salida fue rapidísima, pensé que estaba por el medio pero cuando dejamos el asfalto y me pasó Cris del Olimpo, me dije -afloja que te has emocionao..-. Los últimos km los pasé peleando por el 3º puesto pero la edad...pues eso, me pasó la jovenzuela,jeje. Al final 4º, 2º Veterana y vuelta a casa con mi flaca.
Emi


ENHORABUENA EMI, COMO SIEMPRE DEJANDO EL NOMBRE DEL CLUB BIEN ALTO. FELICIDADES CAMPEONA.

Paco V.

miércoles, 20 de abril de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIATLÓN CROS MAR DE ARAGÓN-CASPE

HOLA A TODOS,

Ya se han abierto las inscripciones para el III triatlón cros de Caspe 2.011, prueba que se realizará el sábado 11 de junio, la información y las inscripciones las podéis hacer desde la WEB de la FATRI: http://www.triatlonaragon.org/Competicion/354/iii-triatlon-cros-mar-de-aragon-caspe , tenéis mas info en: http://triatlonmardearagon.com/

Por otro lado, el domingo 12 de junio se celebrará el campeonato de España de triatlón cros élite y grupos de edad, las inscripciones y la información de la prueba la tenéis en la web de la FETRI en el siguiente enlace: http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/triatloncros_caspe/triatloncros_caspe.asp

Os animo a todos a participar en una u otra prueba, según vuestros niveles. En principio no he leído nada respecto a la normativa para las inscripciones en el campeonato de España para grupos de edad, el único requisito es estar federado.

Aprovechad para participar en una prueba de este nivel en nuestra tierra aragonesa, debemos fomentarla con nuestra participación masiva.

Un saludo

Paco V.

CRÓNICA I TRIATLÓN DOBLE OLÍMPICO TERRES DEL'EBRE

Este domingo tuve la ocasión de participar en el triatlón doble olímpico de Tierras del Ebro que se celebró en las localidades de San Carlos de la Rápita y de Tortosa.

Las distancias oficiales eran 3-80-20, aunque alargaron la bici casi 4 kms más, y yo personalmente tuve a bien alargar el agua unos cientos de metros, en mi línea habitual.

Sin apenas calentar, y con fresquete en el ambiente, dimos la salida a las 08.00 AM con un poco de nervios, ya que en el agua había corte a la 1h10' y se eliminaba al que no entrara en tiempo.
Con el escaso entreno que llevaba en agua, y habiendo nadado sólo 4 días en los últimos 3 meses, pues la verdad es que tenía serias dudas sobre mi capacidad, pero confiaba entrar en una hora más ó menos.





Bueno, para mi alegría, tras una primera vuelta desastrosa, desorientándome continuamente, con las gafas empañadas y sin dar pie con bola, vi el crono en 27 minutos y pude respirar tranquilo, pensando que ya lo tenía conseguido.
Un truco que me funcionó muy bien al empezar la segunda, fue parar y llenar un poquito de agua dentro de las gafas, que aunque a veces me entraba en el ojo (arg!), venía genial para poder ver algo y desempañar las gafas.
Salí del agua en 54'27'', no muy bien, la verdad, pero mejor de lo que esperaba, eso sí, con un mareo de aúpa y ganas de vomitar, pero vamos, siempre me pasa, así que me agarré a la barra de las bicis e intenté quitarme el neopreno haciendo equilibrios como mejor pude.
Entre "ponte bien y estate quieto", salió la T1 en 3'40'', una auténtica barbaridad, pero es que os prometo que no me tenía en pie! (hasta me caí en la arena).
Mis acompañantes, me gritaron que iba en la posición 80, y aunque esperaba algo así, me quedé un poco "plof", la verdad. Pero bueno, empezaba la bici, y ese terreno me va un poquillo mejor, así que monté como pude, y tras hacer unas cuantas "eses" y asustar a los Mossos de Escuadra (jejeje), empecé a recuperarme.


Dentro del pueblo, fui bastante precavido por mi precario equilibrio, pero ya en carretera empecé a poner algo de ritmillo.
Era la primera salida oficial de Trinity (mi cabra) en larga distancia, y aún se nota que no la tengo bien ajustada, los cambios ruidosos, los piñones no entran finos, el desviador roza... pero quitando eso, todo lo demás impecable!

La ruta de bici constaba de 84kms, los primeros 20 casi llanos, los siguientes 40 de subida (+-500metros de desnivel), y los últimos 20 de bajada, y yo juraría que todos y cada uno de ellos con viento de cara excepto un tramo de bajada entre pinos.
Fue el sector que más disfruté! Trinity volaba, tanto subiendo como bajando, adelantando posiciones sin parar. Cuanto más rápido era la ruta y más viento pegaba, mayor era la diferencia con los rivales.

Finalmente salieron 83,6km según GPS a una media de 35kms/h, que para las condiciones que presentaba la ruta, creo que estuvo bastante bien, consiguiendo adelantar 50 posiciones hasta la posición 30 en 2h23' de tramo, con el mejor 15º parcial de la prueba.





La T2 afortunadamente fue bastante mejor que la primera, en 1'28'' y sin complicaciones, y empezamos la carrera a pie con un circuito de 5kms al que había que dar 4 vueltas.
Empecé a correr muy suelto y muy bien, aunque a los 2 kms me di cuenta de que esa sensación no era duradera, jeje, y entonces aparecieron las cuestas.. arg!


El circuito no resultó en absoluto plano, y resultó un desnivel de unos 35 metros por vuelta en varios sube-bajas que hacían bastante daño.
Me costó hasta la 3ª vuelta el dejar de pensar en kilómetros y empezar a pensar en tramos, que aunque parezca una tontería, me hizo la vida bastante más fácil durante la segunda mitad de la prueba (pues había hecho entrenos "de chispa", pero ninguno de fondo).

Y al comenzar la cuarta, vi que el trabajo ya estaba hecho, y me emocioné un poco, marcando un último 1500 a 3'40'' (anda que.. para tontadas tenía yo el cuerpo.. jeje) entrando en meta con un parcial de 1h28’30’’ y un total de 4h52’
Llegué a meta muy muy contento, finalizando en una posición 23 de un total de 200 inscritos (y 173 acabados, muchas retiradas!), que para mí, y dado mi desastre acuático (y mi nivel en general), es más de lo que podría esperar.

Allí nos juntamos unos cuantos oregoneses, como diría mi amigo Chemi del Tragamillas, del Utebo, del Anuario-Europa.. y estuvimos contando batallitas en meta y sacando algunas fotos (ah! y disfrutando de los masajes post-competi, jeje)




Sólo me queda dar las gracias a todos los que estuvieron apoyando, tanto allí como desde aquí, y.. perdón por el ladrillo !! :)
Nos vemos en la próxima!!

martes, 19 de abril de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLÓN CADETE






Hola a todos,


Sé que muchos estáis deseando saber que pasó en el campeonato de España Duatlón en la Categoría Cadete, donde Laura Navarro participaba con toda su ilusión, sé que iba perfectamente preparada, y a pesar de una faringitis de última hora no le impidió estar en la línea de salida. Después de la prueba tuve la suerte de hablar con ella, estaba un tanto decepcionada y a la vez rabiosa, lógico pensé, después de toda la preparación que llevaba e ilusión por terminar en un buen puesto tuvo la mala suerte en el sector ciclista de que se le saliera la cadena de la bici y se tuviese que bajar a colocarla otra vez, me la imagino cabreada viendo como otras duatletas la iban adelantando y como iba perdiendo posiciones. No obstante, colocada la cadena volvió a la batalla, increíble ver su resultado final, ese último parcial de carrera siendo el tercer mejor tiempo. Al final un vigésimo puesto que aunque a Laura le sabe a poco, pues sabía que podía haber terminado entre las diez primeras, a nosotros tus amigos del BAZ TRIATLÓN CIERZO nos parece una PASADA, has conseguido el puesto 20 en un campeonato de España, creo que tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de ti. Gracias por tu ejemplo de lucha, sacrificio y entrega total. Sigue así, eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante para demostrar muchas cosas y a la vez darnos a todos muchas satisfacciones. La crónica de Laura en primera persona:


"Con un inoportuno catarro, pero con muchas ganas de competir me presentaba en la salida. Los primeros 3 kilómetros de atletismo transcurrían sobre lo previsto, 8ª posición y muy cómoda a un ritmo de 4' 06'' el Km, en boxes el cambio no fue muy rápido, cogí la bici dispuesta a superar 187 metros de desnivel positivo, todo iba bien hasta comenzar la primera bajada y cambiar de plato y salirse la cadena, no paré hasta terminar toda la bajada. La coloqué en la parte llana pero mi poca práctica ante estos incidentes y los nervios del momento hicieron que perdiera mucho tiempo. Toda la segunda vuelta de bici la tuve que hacer por precaución en plato pequeño, perdí 15 puestos en la bici. Después en la segunda carrera de atletismo remonté hasta el 20º puesto, consiguiendo el 2º mejor parcial en ese sector (aunque en las clasificaciones viene 3º parcial porque suma el tiempo de la transición). Me quedé con la sensación de que en condiciones normales (sin ningún incidente), podía haber luchado por estar entre las 10 mejores de España."


Muy buena crónica. Gracias.


Enhorabuena y muchas felicidades Laura, eres una campeona.


Resultados: http://www.triatlon.org/competiciones_11/sites/duatlon_soria_cj/resultados.asp


Fdo: Paco V.

I TRIATLÓN DOBLE OLÍMPICO TERRES DEL'EBRE

Nuestro compañero Julio Laplaza este domingo pasado participó en el I triatlón doble olímpico Terres del'Ebre (3km a nado - 80 km bici - 20 km carrera), haciendo unos muy buenos parciales, sobretodo en el sector ciclista y la carrera a pie. Enhorabuena Julio por la extraordinaria posición, tiempo y como siempre por haber finalizado otra prueba de larga distancia. Felicidades!



Un abrazo

Paco V.

RESULTADOS MAPOMA 2011

Enhorabuena por los tiempazos realizados por nuestros amigos Javi L. Gracia y Nacho L. Usán, ambos estáis muy fuertes. Esperamos leer en breve las crónicas en vuestros blogs. Sois todo un ejemplo para nosotros. Muchas felicidades.
Resultado de Javi: http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=6&pid=201
Resultado de Nacho: http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=6&pid=7722
Un abrazo
Paco V.

lunes, 18 de abril de 2011

FOTOS DU BASE AÉREA ZARAGOZA

Hola a todos,
Nuestro compañero Sergio nos manda el enlace de las fotos que hizo durante nuestra prueba en la Base Aérea, para que le echéis un vistazo: https://picasaweb.google.com/113358924884885877635/DUATLONBASECopia?authkey=Gv1sRgCMvn4OuMsoyrXw

Gracias,

Fdo: Paco V.

sábado, 16 de abril de 2011

VARIOS EVENTOS



Mañana domingo unos cuantos componentes del Club repartidos por la geografía de España participarán en varios eventos, desde aquí os deseamos mucha suerte y ánimo en las diversas pruebas, todas ellas "durillas": el MAPOMA en Madrid (Nacho Usán y Javi L. Gracia), el Osan cross carrera de montaña (Miguel Pérez) y el Triatlón doble olímpico de Tortosa (Julio Laplaza).

Gran representación del BAZ TRIATLÓN CIERZO, mucha suerte a todos.

Fdo: Paco V.

viernes, 15 de abril de 2011

CARRERA PRONIÑO


Enhorabuena a nuestro CRACK DANI GALINDO, por fin has conseguido un tercer puesto, llevabas demasiado tiempo abonado al cuarto. Muchas felicidades por ese "pedazo" de resultado, por llevar al podium al BAZ TRIATLÓN CIERZO. Con ello consigues motivarnos a todos un poco más. Gracias Dani.

Fdo: Paco V.

jueves, 14 de abril de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DUATLÓN CADETES

El próximo sábado, LAURA NAVARRO nuestra más joven promesa representante del club BAZ TRIATLON CIERZO, estará luchando con las mejores de su categoría (cadete) en el campeonato de España de duatlón que se celebrará en Soria. Te mandamos toda la fuerza y resistencia del resto de componentes del Club, (que no somos pocos). Muchos ánimos y que disfrutes del ambiente del Campeonato. Apartir de las 11:05 horas nos acordaremos de ti. Imagino que ya estás preparada para el despegue. Acuérdate en la competición de las palabras del general Palafox que son nuestro lema: "NO SÉ RENDIRME".


CAMPEONA, MUCHA SUERTE!

De parte de tu club BAZ TRIATLÓN CIERZO



INFO PRUEBAS DE INTERÉS



HOLA A TODOS,

AQUÍ OS DEJO LA INFO DE DOS PRUEBAS QUE SE VAN A REALIZAR EN BREVE POR SI SON DE VUESTRO INTERÉS. LOS ENLACES DONDE PODÉIS AMPLIAR LA INFORMACIÓN Y HACER INSCRIPCIONES: http://losdiquesdelebro.com/ Y http://www.epila.es/

OS ANIMO ESPECIALMENTE A QUE HAGÁIS LA SUBIDA A RODANAS Y ACOMPAÑÉIS A NUESTRO AMIGO TOÑO QUE CORRE EN CASA Y ESTE AÑO DICE QUE VA A ARRASAR, Y CON LO FUERTE QUE ESTÁ ES MUY POSIBLE QUE ASÍ SEA.

UN SALUDO A TODOS,

FDO: PACO V.

martes, 12 de abril de 2011

ARENALES 113 - ELCHE - 2011






Por fin llega el agua!.
Tras muchos largos en la piscina nos embutimos en el neopreno que, aún aletargado, ruge a cada milímetro que estira. Nada mas ver el mar, noto como las comisuras de mis labios presagian lo que va a ser una sonrisa de enorme gustazo y, tras bostezar como un burro, tomo aire y me recreo mientras lo voy soltando poco a poco y cierro los ojos pensando en el calor que vamos a tener que soportar mañana en la prueba.
Toño y yo llegamos ayer viernes, a eso de las nueve, al hotel. Tras una noche que no os voy a contar, estamos en los Arenales del Sol. Son las 12 del mediodía y esperamos a reunirnos con Paco Vargas, Sergio, Patricio, Antonio y Vicente. Antes de encontrarnos con Patricio, saludamos a Ana Casares que iba a reconocer los primeros kilómetros de bici mientras su marido se quedaba a cargo de los dos churumbeles que tienen. Como tiene que ser!
Nos damos un chapoteo en el mar y salimos tiesos como varas de lo fría que está el agua. (Recuerdo que el día anterior durante el viaje, incluso llegamos a pensar que, con el calor que estaba pegando últimamente, cabía la posibilidad de que hiciésemos el segmento de natación "a pelo"). En fin...
Paco ya os ha puesto al corriente del resto del día es decir, comida, recogida de dorsales....
Domingo por la mañana: quedamos a las 7 a.m. en Arenales. Cada cual va desde un lugar distinto, con lo cual, ya nos vamos encontrando en boxes con el personal. Y fue allí, en la alfombra roja..., azul en este caso, donde ví a Saleta Castro, justo en el momento en que comenzaba a amanecer... Eso fue presagio de algo bueno.
Saliendo de boxes, saludo a Nico Ward y a Antonio Del Pino, director de la nueva revista TRIATLON.
Hubo un pequeño retraso en la salida, unos 10 minutos. En total, 11oo participantes. Finalmente salen las féminas y, luego, por categorías cada 5 ó 10 minutos. Tres cámaras de llamada por las que íbamos entrando numerados... Se palpaba la buena organización de la prueba. Ya desde el día anterior.
Toño y yo salimos en el grupo de edad 35-39. Por detrás sólo quedaba Sergio que salía en la siguiente tanda.
El mar como un plato y mi nado tranquilo al principio, hasta encontrar un buen ritmo. Toño lo hizo al revés y, como ya sabréis, le salió muy bien. Una anécdota: durante los primeros metros voy mirando el fondo porque diviso rocas y, en una de estas, justo cuando miro al fondo, veo a un buzo tomando fotos! ACOJONANTE. A los 300 metros ya comienzo a adelantar gente y noto que voy muy cómodo. Al poner pie a tierra, unos metros de arena y pasarela de madera en la que me encuentro a Toño. Pisamos la alfombra del chip uno tras otro y nos contamos sensaciones. Ahora a por la bici.
Hacía un poco de viento, para los que vivimos en Zaragoza, una brisa; y nada más salir de boxes hay un repecho, (no como el de Galilea...), que selecciona bastante al personal. A partir de ahí, cuchillo entre los dientes y acople, muuuucho acople. En mi periplo ciclista me encuentro de todo.
Los que van pensando en regular sabiamente para terminar; los que exprimen para adelantar a otro y luego se desinflan; los que me roban el rebufo y me adelantan como motos; los que van como cabras y luego solo dan leche... Y los que cuando te pasan, te saludan:-" aupa ese Cierzo!" Firmado: uno del Casablanca.
En líneas generales el segmento ciclista es perfecto para rodar. Hay algún repecho, alguna subida, pero el desnivel es benigno. Hay momentos en los que me dan ganas de meter todo el desarrollo, pero el hemisferio derecho del cerebro eclipsa mis deseos con palabras como, Salou, 21 kilómetros, iron man... Para no hacerle caso.
Cuando llego a boxes veo a Paco con los brazos recién sacados de una "bañera llena de protector solar". Salimos juntos a completar el último segmento. La carrera a pie.
No sé cuántas veces me hablaron de las famosa escaleras y la cuesta que viene después; también del tramo de arena y, sí, todo junto suma una carrera dura pero, si a eso hubiéseis añadido el calor...
Salí trotón y en las escaleras, Paco me sopló que "andando Walter". Y eso hice. Pero cual fue mi sorpresa cuando veo subiendo delante de mí a Saleta. En cuanto se acabaron las escaleras comencé a correr tras ella, animándola. Iba con buena zancada pero atascada. Al llegar el repecho seguí corriendo y durante unos metros vino detrás mio. En el km. 3 recuperó y se fue a su ritmo. A la altura del 8, mas ó menos, me adelantó Ana Casares y esta sí que iba como un avión. Que poderío!
Entre idas y venidas, en varios puntos del circuito me iba encontrando con algunos de mis compañeros: Toño, que me rebasó antes de completar la primera vuelta; Paco, que iba juzgando mis ritmos; Antonio, que también había metido los brazos "en la bañera del protector solar"; Vicente, entrenando para Lanzarote y Sergio, entero como siempre. A Patricio también me lo crucé y, tanto aquí, como cuando le ví sobre la bici, sabía que había venido a por todas. A rematar la faena.
Hacía calor pero una ligera brisa compensaba un poco la torrija, asi como los ánimos de la gente. Sobre todo la hermana de Paco y las esposas de Sergio, Antonio y Vicente. Aunque fue realmente entrañable ver en todos los avituallamientos, a chicos y chicas discapacitados que se lo estaban pasando en grande y que, cada vez que nos veían pasar, era como si viesen pasar a Cristiano Ronaldo. No dejaban de jalear a la gente. Del primero al último, estoy seguro. Al terminar de subir las escaleras y la cuesta había un avituallamiento en el cual, un chaval de estos no dejaba de cantar:"campeones, campeones, oe, oe, oa!". Genial!
Al fin encaro la recta de meta tras abandonar la zona de arena y, según me voy acercando descubro a lo lejos el crono y empieza a entrarme la risa floja. Allí me esperaba Toño. Nos dimos un abrazo y una chiquilla me puso la medalla conmemorativa de la prueba.
Detrás fueron llegando los demás mas ó menos seguidos, salvo Patricio.
Repostamos energías, estiramos, hablamos, saludamos gente. Pero Patricio no aparecía.
El crono ya pasaba holgadamente de las 6:30 horas y la sombra del abandono empezó a dibujarse en algunos rostros, pero no podía ser, algo me decía que iba a llegar en cualquier momento. Incluso entramos a la carpa para ver si estaba en las listas de llegada que ponían cada 10 minutos, por si no nos habíamos enterado.
Y al fin, cuando ya casi creímos que ya no iba a venir, vemos aparecer su estela en la recta de meta. Que cara de felicidad! No recuerdo ni el tiempo, que mas da. Solo por esa cara merece la pena que se paren todos los relojes.
Para finalizar, decir que la prueba fue dominada por dos canarios: Gregorio Cáceres y Nico Ward, tras ellos el vencedor de la edición pasada, Doménico Pasuello. Eva Ledesma relegó a la segunda posición a Ana Casares, y Saleta quedó tercera, aunque fue la primera en salir del agua.

Los nuestros:
Toño 5h.14´
Walter 5h.21´
V. Bayón 5h. 34´
Sergio 5h.42´
Paco 5h.53´
Antonio 6h.04´
Patricio 6h.51´

AFILAOS LOS COLMILLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 10 de abril de 2011

TRIATLON ELCHE: SIETE DE SIETE

Pleno al siete. Siete componentes del BAZ TRIATLON CIERZO ya somos FINISHER ELCHE 2.011, estamos de enhorabuena todos. Os dejo unas fotos del día de hoy. La crónica de la prueba se la dejo a Walter. Tan solo comentaros que el TRI ha sido "durillo" sobretodo por la carrera, mucho calor, hemos sufrido pero hemos terminado los siete: Patricio, Sergio, Walter, Toño, Vicente, Antonio y yo.
Foto con Pablo de K-SWISS. Patricio entrando en meta. ENHORABUENA!, (espinita quitada). Toño, la máquina.
Antonio, con molestias en los últimos kilómetros.
Paco, sin molestias en el tobillo, gracias a mi fisio Juan del E.M. el Olivar.
Walter, está que se sale. Enhorabuena!
Vicente, Buen Tri-entreno para el IRONMAN Lanzarote 2.011
Sergio, un padrazo. Enhorabuena!


Teneis los resultados en la web:www.triatlondeelche.org/

Un saludo a todos,

Fdo: Paco V.

sábado, 9 de abril de 2011

TRIATLON ELCHE: TODO LISTO



Hola a todos,

Ya está todo listo, no hay marcha atrás. Como habiamos quedado los componentes del club que vamos a participar mañana en el TRI de ELCHE, sobre las 12:30 estábamos recogiendo los dorsales correspondientes, vuelta por la EXPO, Charla con José Luis de Tiendanatación y con Pablo de K-SWISS (que está en todas partes, es una máquina). Muchísimo calor, una barbaridad, con bochorno incluido, mañana la previsión es de 28º en plena prueba ciclista, la carrera se intuye infernal. Bueno! disfrutaremos sufriendo, que es lo nuestro. Nos hemos ido a comer juntos Antonio, Walter, Toño, Sergio, Patricio y yo con los familiares que nos acompañan. Un "arrocito" y un segundo plato. Hemos comido fenomenal, buen ambiente y como siempre, planificando la prueba para mañana. Lo daremos todo, os lo garantizo. Después de comer hemos dejado las bicis en los boxes y nos hemos despedido hasta mañana tempranito: 7:00 h. El Toño y el Walter se han ido al fútbol y los demás a descansar. Hemos echado de menos a nuestro Crack Dani Galindo, que finalmente por distintos motivos personales no nos podrá acompañar mañana. Ánimo Dani, que ya habrá otras ocasiones. A Vicente lo veremos mañana en los boxes.
Un saludo a todos.
Mucha suerte a los participantes,
(Por cierto el personal lleva unas "cabritas" que quitan el hipo, se ve mucho "nivelito").
Fdo: Paco V.


jueves, 7 de abril de 2011

V CARRERA DEL EBRO




Tras dos años, se volvía a celebrar una nueva edición de esta prueba, popular donde las haya. No en vano se superaron con creces las 1.500 inscripciones y es que, pese a la dureza del trazado, llama la atención de todo tipo de corredores.
Recuerdo que la primera vez que se organizó el record de asistencia fue total. Y no es para menos.
Pasando por alto algunas dificultades en la entrega de dorsales, que finalmente repercutirían en la hora de salida, todo estuvo enfocado al cuidado del corredor-corredora. La logística militar para este tipo de eventos funciona como un reloj suizo, (salvo por la hora de salida, reitero).
Hay muchos maratones y medios maratones, que comienzan y terminan sobre el "tartan", y eso siempre da un plus de motivación; aparte esta la estepa desértica que atraviesa San Gregorio y te hace "viajar" hasta lugares lejanos como "Sables", salvando las diferencias... Pero eso nos gusta a todos y nos pica...
Impresionante montón de gente en la salida; en las cuestas; en las bajadas.... Impresionante participación de miembros de nuestro club, incluyendo las nuevas incorporaciones.
Dani. Como siempre. Haciendo fácil lo dificil: 4º en la absoluta y Emi 1ª en categoría militar y veteranas A, (todavía no eres tan vieja como crees...).
El resto, de 10 como siempre. El Presi me llevó desde el metro 1 a 200.000 por hora; cogimos a Angela, luego se paró a charlar con Emi y se tuerce un tobillo... La sombra de la retirada acecha, y lo que es peor, Elche a una semana! Pues le dió el telele, puso la directa y ya no le vi más.
Patricio, Bárbara, Nuria, David "the Knight" Puerto, A. Huertas, Javi Silos, Abraham, Ivan (a las 8 nos fuimos en bici a Villanueva pa calentar); Toño (todos estamos contigo)... Y Sentre padre que según parece se va a animar a correr el medio maratón de Zgz.
En fin, chapeau por todos y todas. Para mi resulta ultra motivante el hecho de ver cómo un grupo de gente que nos congregamos para sufrir, lo hacemos sin contemplaciones y encima, disfrutamos con ello, y si eso, nos fumamos un puro!
Afilaos los colmillos!

miércoles, 6 de abril de 2011

MARATON DE SABLES


Nuestro amigo Pablo me ha enviado una foto de Topete, bombero de Zaragoza que está actualmente participando en el mítico maratón de Sables, de momento está haciendo un papelón. Desde estas líneas te mandamos un fuerte abrazo y muchos ánimos para que acabes tan dura prueba, ya nos contarás tu experiencia, pues en el club hay socios que se plantean hacer pruebas parecidas. Ya sabéis que nos encantan los grandes retos cargados de sufrimiento. Somos un poco "masocas".
Supongo que habréis adivinado en la foto superior quien es Topete. La pista: el Buff.


Fdo: Paco V.

TRIATLÓN DE ELCHE

Empieza la temporada de triatlones, y que mejor forma de comenzar que a lo grande, con un triatlón de larga distancia (1,9 Km natación-90Km ciclismo-21Km carrera) de gran prestigio en España como es el Triatlón de Elche. Finalmente ocho miembros del club (Antonio, Dani, Vicente, Patricio, Toño, Walter, Sergio y yo), estaremos en la línea de salida en los Arenales del Sol de Alicante el próximo domingo día 10 de abril. Esperamos pasarlo bien y disfrutar a tope de la prueba, aunque intuyo que habrá, como siempre ocurre en estas pruebas tan duras, un poco de sufrimiento. Ya os contaremos a la vuelta. Para los que vamos a participar comprobar en la web http://www.triatlondeelche.org/ las salidas que nos han asignado y número de dorsal, también los distintos recorridos y el programa de actividades tanto las del sábado como los horarios del domingo. Mucha suerte a todos,


Fdo: Paco V.

lunes, 4 de abril de 2011

II DUATLON GALILEA- TIERRAS DE OCON


El pasado sábado, tres representantes del club (Nacho de la Iglesia, Javi Veci y David Puerto), nos dimos cita en la localidad riojana de Galilea para disputar la segunda edición de su Duatlón Tierras de Ocón. El listón que el grupo del Cierzo había dejado el año pasado en su primera edición era alto y difícil de igualar, pero ganas de intentarlo no iban a faltar. La prueba comenzaba a las cinco de la tarde, y el tiempo se mantenía estable y caluroso. Desde primera hora se podía palpar el gran ambiente que se iba a vivir: una participación de 120 duatletas y el pueblo al completo volcado e implicado en la prueba. Quienes conocían el recorrido por la edición de 2010 hablaban de la dureza del sector ciclista y especialmente de una cuesta poco antes de llegar a la localidad de Ocón, con varios repechos que rondaban un desnivel del 20%. El recorrido a pie sería el mismo que el año pasado (circuito de 2500 rodeando el pueblo por su parte más alta), pero en sentido inverso. La carrera era puntuable para el Campeonato Riojano de Duatlón, y el perfil de la misma atrajo también a numerosos ciclistas. La salida, como siempre en distancia Sprint, fue rápida, y pronto se formaron grupos bien diferenciados. Durante la primera vuelta me mantuve a la sombra de Nacho, completándola a un ritmo medio de 3' 45''/km. Pero ya al comienzo de la segunda me di cuenta de que no podría aguantar mucho más a esa velocidad y fui viendo como metro a metro se me escapaba el grupo, y mi cabeza empezó a jugarme la primera mala pasada de la tarde. Me encontraba mal y decidí definitivamente bajar algo el ritmo para intentar recuperarme; al no producirse esa recuperación de forma inmediata, y ver cómo un goteo de gente me iba ganando la posición, comenzó a rondarme la idea de la retirada. De todos modos, quizás sólo por la curiosidad de conocer la famosa rampa, en cuanto llegué a boxes cogí la bici y seguí adelante. Desde luego, el terreno no daba tregua a las piernas. Tras dejar el pueblo comenzaba la subida, llevadera por ser estable y no demasiado pronunciada, pero terrible para intentar recuperarse del 5k. Enseguida localicé a Javi, quien me había superado en la segunda vuelta a pie, y le di alcance con la intención de rodar junto a él, pero pronto nos cogieron varios integrantes del Renedo Metal, y él mismo me aconsejó a quién debía seguir. No me terminaba de recuperar del esfuerzo del primer parcial, pero justo en el momento en que comenzaba a estabilizarme la vi: esa era la cuesta de la que había oído hablar. Vista de lejos no parecía gran cosa, pero ver cómo la mitad de los que se enfrentaban a ella lo hacían a pie, empujando la bicicleta con dificultad, y otros zigzagueaban a un lado y a otro de la carretera con objeto de suavizar el desnivel, realmente impresionaba. Tocaba meter 34-25 y a retorcerse sobre el cuadro; el público en las cunetas y el ir superando uno tras otro a los caídos durante la ascensión, daban un aire heroico al momento. Dejando por fin Ocón atrás, la bajada era rápida y por mejor firme. Los kilómetros se sumaban rápido pero antes de llegar al llano ya me di cuenta de que algo no iba bien en mis piernas; los gemelos comenzaban a agarrotarse y la amenaza de los calambres se hacía cada vez más presente. Cuando tocó volver a pedalear me di cuenta de que efectivamente, las piernas estaban ya totalmente rígidas y no podía con ellas. La opción de la retirada volvía a mi cabeza... Pero en cuanto nos juntamos tres, aguanté el dolor, volví a pedalear y poco a poco me fui recuperando. Fuimos cogiendo gente por delante, y al fin llegó el momento en que dejé de sufrir. Quedaban 2km de bici y la carretera volvía a picar hacia arriba; me puse a tirar del grupo y nadie me siguió. Llegué a la T2 en solitario y con ventaja suficiente como para poder tomármelo con cierta calma. Durante el último tramo perdí una posición, quedando así en el puesto 27, lo cual no acaba de ser indicativo del sufrimiento y las horribles sensaciones que pasé durante casi una hora. Puesto-Nombre-Tiempo 10, Ignacio de la Iglesia Palacios (BAZ Triatlón Cierzo) 1h 11' 55'' 27. David Puerto Rabal (BAZ Triatlón Cierzo) 1h 15' 20'' 47. Javier Veci Pajuelo (BAZ Triatlón CIerzo) 1h 20' 01''

Fdo. DAVID PUERTO.

sábado, 2 de abril de 2011

RANKING CLUBES ARAGÓN


Aunque ya muchos lo sabéis no está de más que lo mencionemos en el Blog, ya ha salido el ranking hasta la fecha de clubes de Aragón y nuestro club BAZ TRIATLON CIERZO ocupa el segundo lugar detrás del Stadium Casablanca.

Para nuestro club que como todos sabeis, llevamos tan solo un año y tres meses de vida, es todo un éxito, demuestra que se ha hecho bien el trabajo y que debemos seguir así. Ni que decir tiene que mucha "culpa" de estos resultados lo tienen nuestras féminas. Pero creo que todos, en definitiva, somos responsables. GRACIAS y ENHORABUENA a todos/as.

Fdo: Paco V.

El enlace del ranking:
http://www.triatlonaragon.org/files/RANKING%20ARAGONES%20CLUBES%202011.pdf

viernes, 1 de abril de 2011

Ya tenemos el próximo domingo un nuevo reto que afrontar, ni más ni menos que la quinta edición de la carrera del Ebro. Ya he visto que del club vamos a participar muchos, aunque unos cuantos de nosotros lo haremos integrados en nuestros respectivos equipos militares. Os recuerdo que comprobéis el listado de inscritos y toda la información referente a la prueba que la tenéis en el siguiente enlace http://www.anuesport.org/index2.php?sec=11&id=248 , hay una noticia de:

"ULTIMA HORA
Problemas surgidos por el comienzo de las obras del tranvía que afectan a la subida desde el CAD hasta Juslibol, y en la entrada al Campo de Maniobras han obligado a la Organización a variar el recorrido aumentándolo en 700 metros y, a realizar una salida neutralizada en la Rotonda de Juslibol."
Mucha suerte a todos/as, nos vemos el domingo. Recordad que la prueba es dura, sobretodo los primeros 10 kilómetros. Esperemos que "la meteo" nos acompañe.Aprovecho también para animar a los que vais a participar mañana en el II duatlón de Galilea (tierras de Ocón, La Rioja) y a Nacho L. Usán que se enfrenta al reto del duatlón de larga distancia de Sueca. Buen entreno de cara al IRONMAN de Niza.Un saludo y ánimo a todos.
Fdo: Paco V.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

El día 13 de marzo de 2.011, tras la finalización del II Duatlón de la Base Aérea de Zaragoza y previa convocatoria realizada con anterioridad por el Presidente del Club BAZ TRIATLON CIERZO Pascual Vargas Cerdán, celebramos una asamblea extraordinaria en la que Pascual presentó su dimisión por cuestiones personales como Presidente, haciéndose cargo a partir de ese mismo momento Paco Vargas de la representación del Club.

Aunque nos da mucha pena que Pascual deje la presidencia del Club, pues difícilmente se podrá mejorar su gestión, trabajo y dedicación, debemos respetar su decisión y agradecer infinitamente todo lo que ha hecho por este club tan joven, que en tan poco tiempo ha conseguido tanto.

Un fuerte abrazo Primo,

Fdo: Paco V.