lunes, 31 de enero de 2011

CARRERA DEL ROSCON 10K ZARAGOZA


En una mañana fria y humeda, se disputo este pasado Sabado la II edicion de la carrera del Roscon 10K organizada muy bien por la asociacion deportiva Os´andarines de Aragón. El recorrido casi igual al del año anterior, los unicos cambios fueron los introducidos para poder sacar esos 10K y homologar la carrera ya que el año anterior se quedo en escasos 9.6K y le faltaron 400m para esos 10K anunciados.
Muchos Red´s estaban en la salida, asi como muchas caras conocidas de la Base Aerea de Zaragoza. Entre los favoritos estaba nuestro crack Dani Galindo, cuya intencion era hacer un buen test sobre esa distancia y por supuesto que lo hizo y acabo en SEGUNDA posicion de la general tan solo por detras de un atleta que tenia la marca por debajo de 30´y distanciando al tercer clasificado. Nuestros socios sufrieron para mejorar sus registros, Julio no pudo mejorar el tiempo del año anterior y termino en 40´al igual que Toño quien se confio de la liebre de 40´y no pudo bajar de esos 40´que él ese dia podia haber rebajado. Por detras entraba yo a menos de un minuto marcando 41´19" y a pocos minutos entraba Walter, Antonio Huertas y Paco Vargas en poco mas de 43´, como se nota quien tiene sus objetivos cerca (MI Elche y MI Lisboa) jajajjaja!!!!.

Mejorando claramente su tiempo entro Salva en meta muy contento y bajando de 50´entraba nuestros compañeros Murcia, Miguel Sentre (Padre), Oscar y Ruzafa. Destacar la actuacion de nuestro proximo fichaje "Javi" con el que tuve la suerte de compartir la Maraton de Castellon y que bajo de los 40´dejando el crono en 39´.
Respecto a las chicas destacar la gran actuacion de nuestra Red Emi Garcia que consiguio una meritoria SEGUNDA posicion en la categoria Vet. y destacar el teson de Barbara de quien muy pronto tendremos grandes resultados, sobre todo cuando haya agua de por medio.


En definitiva...una buena jornada deportiva por un paraje que tenemos en ZGZ gracias a la EXPO. Seguimos subiendo a los podium y acostumbrandonos mal, jajjajajaj!!!!
Hasta la proxima!

domingo, 30 de enero de 2011

II CROSS NOCTURNO "GIMENEZ GANGA" DE SAX ALICANTE.


El pasado sábado día 29 se disputó en la localidad alicantina de Sax el II Cross nocturno Giménez Ganga, sobre una distancia de 8 Km, en la que participaba uno de los "red". El recorrido por el interior del pueblo, que celebraba sus fiestas de moros y cristianos, se convirtió en un laberinto de calles estrechas, con rampas muy empinadas y bajadas rápidas, que junto a la gran cantidad de inscritos ( se cerró el cupo de 1500 corredores) produjo en algunos momentos de la carrera verdaderos embotellamientos. Esto motivó que los tiempos no fueran los adecuados. Nuestro compañero Antón Filiu participaba en la categoría masculina C (40-49), como parte de su preparación para la media maratón de Torrevieja al final de este mes. Al final, con un tiempo de 38' 41'' ocupó el 656 de la general y el 144 de su categoría, sobre un trazado de 7'65 Km según su pulsómetro. Buenas sensaciones en su camino hacia la media dentro de un mes, mucho frío, y una participación más de uno del Cierzo en tierras alicantinas. Un saludo a todos.

EVOLUTION TRI SUIT CHAMP-SYS


Éste año los integrantes de BAZ TRIATLON CIERZO vamos a contar con un tri-traje que cumple la totalidad de las normativas vigentes (FETRI e ITU). El modelo elegido es el Evolution Tri-Suit de Champion-System.

Un tritraje de alta gama repelente al agua y con un factor de protección solar 50 ... con ésto ya podremos pasar las horas al sol !!!

Destaca, en el pecho, el escudo de la Base Aérea de Zaragoza, ésta vez sin la mítica frase del General Palafox en "Los Episodios Nacionales" de Benito Pérez Galdós de "No sé rendirme", las las siglas ESP (ESPAÑA), el apellido y la escarapela identificativa de las aeronaves del ejército español y, a la altura de los hombros, el logo del equipo, el logo de la ITU y unas trazas lineales que representan la bandera aragonesa.

En la parte trasera y comenzando por los hombros se pueden ver los logos de nuestros patrocinadores principales (Deportes Zenit, BAZ y Tiendanatación .com) así como el logo del fabricante. Más abajo, y antes del apellido y el logo de BAZ Triatlón Cierzo aparece la Cruz de San Andrés, simboloíga que aparece en las colas de las aeronaves del Ejército del Aire Español y que reprenta el martirio al que fue sometido el apóstol (como ves he hecho los deberes Pascual...jejejeje)

En los costados de las piernas el nombre de uno de nuestros patrocinadores (Ciclos Albacar) y al final del tritraje el enlace al blog del equipo.

Los detalles en negro y gris "simulan" la aleación de carbono de nuestras bicicletas.

Aqui os dejo el diseño definitivo que se ha realizado a partir de los bocetos e ideas de Nacho y Pascual ... sólo falta personalizarlos y probarlos!!!

Un abrazo JAVI V.

lunes, 24 de enero de 2011

GRAN ACTUACION DEL BAZ TRIATLON CIERZO EN LA INVERNAL MOTORLAND


Durante este fin de semana ha tenido lugar la primera edicion de lo que ha sido una gran fiesta para el deporte Aragones, "La Invernal Motorland", en la localidad Turolense de Alcañiz, mas concretamente en las instalaciones de Motorland, disputandose las pruebas en el circuito de carreras. Este fin de semana se ha cambiado el ruido de los motores de gran potencia de coches y motos por el de los rozamientos de las cadenas de bici y el resuello de la respiracion de corredores y patinadores. La competicion constaba de varias pruebas (Ciclismo 50K, 100k y 150K, Carrera 42K por relevos, Combinada 100K ciclismo + 42K por Parejas y patinaje en linea). El Sabado comenzaba la jornada con la prueba ciclista y en ella tomaron la salida gran cantidad de ciclistas entre los que se encontraban varios componentes de nuestro club. Destacar la actuacion de Yoli Galindo que se impuso en la prueba femenina de 50K, Barbara Sentre cumplio con creces tambien en esos 50K.

Respecto a los chicos destacar la actuacion de Nacho De La Iglesia quien marcho en el grupo de cabeza en todo momento en los 100k de recorrido ya que él participaba en la prueba combinada junto con Julio Laplaza. El resto se limito a disfrutar del circuito a pesar de la mala meteo que reinaba, entre ellos estaban (Paco Vargas, Walter, Antonio Huertas, Miguel Sanz, etc).

La jornada del Domingo se trataba de correr 42k por relevos. El equipo ganador fue el compuesto por nuestros compañeros Manolo Lahoz y Abraham Alvarez que formaban equipo con dos viejos conocidos y antiguos componentes de nuestro club Pachi y Ruben Lobez.

Otro de nuestros compañeros fue Toño que formaba equipo con sus amigos de Epila y ocuparon una mas que meritoria 4ª plaza. Y para finalizar destacar la actuacion por segundo dia consecutivo de la pareja formada por Nacho De La Iglesia y Julio Laplaza que participaban en la combinada y ocuparon una maravillosa 2ª Posicion de la general en esa categoria solo por detras de dos super clases como son Coix y Millan del Stadium Casablanca.
En definitiva...gran actuacion de los nuestros en la primera competicion donde entraban en juego ciclismo y carrera juntas.
Enhorabuena y seguid asi.

miércoles, 19 de enero de 2011

CROSS DE LOS LIRIOS LA RIOJA


Nuestro compañero Javi Veci disputo como entrenamiento su primera competicion de este 2011. Fue en todo momento acompañando a su amiga segun el ritmo que le imponia su "perro labrador", quien por cierto les gano por meter la cabeza antes que ellos en la linea de meta.

Al final objetivo cumplido, entrenar en compañia de amigos aunque estos sean de nuestros rivales pero a su vez amigos los "Blus" del Rioja Triatlon.

CROSS DE SAN SEBASTIAN LA ALMUNIA


El pasado Domingo se disputo en la localidad vecina de La Almunia de Doña Godina, una nueva edicion del Cross de San Sebastian, esta vesz encuadrado en el circuito Multicaja que organiza el Club Atletismo Olimpo.
Por pertenecer a este circuito, el cross contaria con una participacion de prestigio con los mejores atletas de nuestra comunidad en la linea de salida.
Nuestros Ironman Julio Laplaza en VET A y Toño San Gil en SEN fueron nuestros representantes en dos carreras distintas segun su categoria. Julio entro en una meritoria 16 posicion, mientras que Toño se partio el pecho en la prueba elite con todos los fieras de este deporte.
Destacar la tercera posicion en VET A de nuestro compañero Javi Lopez Gracia, aunque esta vez fuera defendiendo los colores de su Club de Atletismo el Multicaja Olimpo que tambien dirige otro amigo nuestro como es el Sr. Chivite.

sábado, 15 de enero de 2011

MULTITUDINARIA SALIDA CON LA FLACA, ESTAMOS LOCOS!!!!!!


Ni en los mejores de los sueños, hubieramos imaginado que hoy realizariamos la salida con la flaca mas popular desde nuestra creacion y mas cuando en Zaragoza, lugar de partida, habia una niebla que se podia cortar con una navaja. 17 eramos los integrantes del club que hemos recorrido una etapa de 85km entre las que se encontraban dos de nuestras chicas (Emi y Barbara), demostrando mas valentia que muchos hombres, recorriendo esos kilometros en un dia duro meteorologicamente hablando. Estos dias son los que luego cuando cumplimos objetivos nos acordamos, es decir, suman como dos, uno por salir y otro por no perder un dia de entreno.
La proxima salida es en el circuito de motorland en Alcañiz el proximo Sabado sobre 100km en el circuito de carreras y para los que no se quieran ir hasta Alcañiz, algunos de nosotros saldremos con nuestros amigos de los Coyotes de Epila el Sabado 22 a las 09:00H el la parada del autobus del centro polivalente.
Gracias a todos por acudir en masa a esta salida, esperemos que la cosa siga igual.

miércoles, 12 de enero de 2011

SALIDA CON LA FLACA SABADO DIA 8


El pasado Sabado 8 de Enero, unos cuantos integrantes del Club nos dispusimos a realizar la salida establecida por el club con nuestras flacas. La ruta era una vieja conocida con salida en La Muela a las 09H y vuelta por Epila, Muel. A la bajada en direccion Epila, donde habiamos quedado con nuestro compañero Toño, nos encontramos con este y con algunos Coyotes que le acompañaban y que se vendrian con nosotros. Sobre la marcha decidimos cambiar el sentido de la misma y comenzamos direccion Muel para volver por Alfamen, Calatorao y Epila para subir de nuevo a La Muela por la carretera vieja. En definitiva fue una gran salida, donde disfrutamos de una jornada amena de ciclismo en compañia de amigos.

Resumiendo: 90Km a una media de 28Km/h. Poco a poco vamos mejor...

jueves, 6 de enero de 2011

SALIDA CON LA FLACA EN REYES


Feliz dia de Reyes a todos!
Espero que hayais sido buenos y no os hayan dejado mucho carbon, bueno...Yo por ejemplo, no he debido portarme muy bien porque me han dejado 9KG de "CARBONO", eso si, muy bien ensamblados en una montura en forma de bici de contrarreloj.
Hoy para celebrar la festividad de los Reyes Magos hemos realizado una pequeña salida con la flaca junto con nuestros amigos del Club Coyotes de Epila. Del club eramos 4 que junto con los 5 de los Coyotes y 2 mas del Calatorao formabamos un pequeño peloton de 11 unidades. El dia amanecio nublado pero con buena temperatura. La ruta elegida fue Epila-Calatorao-Alfamen-Almonacid-Cosuenda y vuelta para un total de 70Km. En Cosuenda paramos para reponer fuerzas y nos metimos un almuerzo amenizado con vino y casera, jajjaja. La vuelata mas rapida y mejor organizados.
Una vez al mes saldremos con nuestros amigos de los Coyotes, que nos han acojido muy gustosamente teniendo como relaciones publicas a nuestro Ironman Toño, eso si, solo una vez al mes que sino engordaremos, ajjajajaa!
Como veis, estas primeras salidas son cortas y amenas, poco a poco iremos subiendo los Km, luego para muchos sera tarde...

SAN SILVESTRE 2010


Este año los Socios de nuestro gran Club nos hemos repartido por la geografia Española para correr por sus calles este ultimo dia del año. Hemos participado en Zaragoza (Paco Vargas, Julio Laplaza, Yoli, Dani Galindo, Miguel Sanz, Barbara Sentre, Pascual Vargas...),en Morata del Jalon (Manolo Lahoz, Ivan Lahoz, Abraham, Toño). En Najera - La Rioja (Nacho de la Iglesia), en Murcia (Patricio Martinez Belmonte), en Toledo (Alvaro Cano), en la de Azuqueca de Henares Guadalajara (Javi Gracia) aunque esta vez defendiendo muy bien los colores del Olimpo y en Madrid, en la Vallecana, la San Silvestre por excelencia participo nuestro maratoniano (Walter Vazquez), a continuacion os dejo una pequeña reseña que me ha gustado mucho de nuestro Maratoniano Walter.

"Algunos dicen que correr es de cobardes... Ante la efímera "valentía" de los dueños del típico tópico solo me resta decir: "bendita cobardía poder compartir momentos de agónica felicidad al lado de más de 35.000 "cobardes" como nosotros, que fuimos en busca de uno de los placeres terrenales que más nos llenan...". FELICIDADES A TODOS POR HACER LO QUE MAS OS GUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

domingo, 2 de enero de 2011

PRIMERA SALIDA DEL AÑO CON LA FLACA


Ya hemos empezado con las salidas oficiales en bici del gran club BAZ TRIATLON CIERZO, puntualmente nos encontramos a las 9 de la mañana en el hotel Norte de Villanueva de Gallego una cantidad ingente de miembros del club, no había espacio suficiente para todos los que eramos en el parking del hotel, después de numerarnos y comprobar que estabamos todos listos (Toño y Paco V.) jejejeje, salimos con un ligero retraso de 10 minutos camino de Almudevar, completamos la ruta conforme a las instrucciones de nuestro querido Presi Pascual, al que echamos de menos, pues a última hora asuntos familiares le impidieron juntarse con nosotros, La próxima vez será. Bueno! mucho cierzo, ritmo suave y en compañía de diversos ciclistas de otros club completamos la salida sin novedad. Un Fuerte abrazo a todos y FELIZ AÑO NUEVO 2011.
Fdo: Paco Vargas.