lunes, 25 de octubre de 2010

DUATLON CROSS VALLE DE OJA "LA RIOJA"


El domingo 17 de Octubre se disputó en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada el Campeonato de La Rioja de Duatlón Cross y BAZ Triatlón Cierzo estuvo allí representado por Javi Veci, quien firma esta crónica.

El duro recorrido que había preparado la organización (perteneciente al circuito Green Cup) y que pude “sufrir” días atrás en el duentreno realizado, mi escasa preparación a estas alturas de pre-temporada, así como mi nula “experiencia” en BTT y las molestias arrastradas en los aductores días atrás, hicieron que me replantease mi participación de manera individual y opté por hacerlo por parejas con mi compañero de Renedo Metal Rioja Triatlón Fidel.

Yo me encargaría del sector a pie afrontando los 12 Kms. iniciales y los 4 finales y el se metería el parcial en BTT que costaba de dos vueltas a un circuito de 18 Kms.

Día desagradable para la práctica del deporte: mucho frio, viento y la lluvia se dejó notar lo que endureció más si cabe la prueba.

A las 10 de la mañana tomamos la salida unos 130 participantes. Salida rápida donde pronto los “marroquíes” que competían por parejas se ponen a tirar como galgos.

Yo decido regular…que 12 Kms. a estas alturas…buuuuuff!. Formo grupeta con 3 compañeros de Rioja Triatlón y a “nuestra bola”.

Completo las dos vueltas al circuito en 52´20´´, saliendo una media de 4´22´´ el km. Un circuito con asfalto, tierra, piedras, cauces de rio…vamos, precioso!!!

Al llegar a boxes me tenía que quitar el chip tobillero y dárselo a mi compañero a modo de “testigo”. Ahora toca abrigarse bien y no quedarse frio ya que me esperaban más de 2 horas parado.

Decido cobijarme del frio en los vestuarios, cambiarme de ropa y pronto vuelvo a los aledaños de boxes a estirar y corretear mientras me pregunto cómo responderán mis piernas después de estar tanto tiempo parado.

Tras más de 2 horas mi compañero entra en las instalaciones y acudo a boxes para repetir la entrega de chip. Comienzo a correr y salgo enchufado, bastante mejor de lo que pensaba.

Doy la correspondiente vuelta (de 3,6 Kms y no los 4 anunciados) en 14´32´´…con una media de 4 ´ el km.



Por fin meta con un tiempo total, sumando los tres parciales, de 3h18´ ocupando la décima posición en el campeonato por parejas y muy contento con el trabajo realizado.

Decir que el ganador individual, Juan Nieva, empleó 2h25´ en acabar el Duatlón, mejorando en 20´el mejor horario estimado por la organización…menuda máquina el tio!!

Pues nada, este domingo acudo a otro cross…ya tendréis noticias.

Un saludo JAVI VECI

jueves, 21 de octubre de 2010

MEDIA MARATON HERAT AFGANISTAN 21-10-2010


En la mañana de hoy con una temperatura muy agradable (19ºC) pero con un viento algo molesto en algún momento concreto he realizado un entrenamiento de carrera que al final ha resultado ser una Media Maratón ya que la distancia del entrenamiento ha sido de 21km.
He salido como de costumbre, a eso de las 06:00H, como ya sabéis salgo a esa hora porque es cuando menos polvo y arena hay en el ambiente y la temperatura es mas agradable, pero hoy con el viento que antes he mencionado y la cantidad de trafico rodado que había a esas horas (algo no habitual) la cantidad de arena en suspensión que eso conlleva me ha hecho correr con la braga de cuello tapándome la nariz y la boca con la consiguiente hipoxia, también llevaba las gafas de sol para evitar la entrada de polvo en los ojos.
Tengo un recorrido medido de unos 5.3km al que he dado 4 vueltas, de ellas las dos primeras acompañado por mi compañero de trabajo Oscar a un ritmo cercano a los 5´/km y las otras dos vueltas en solitario rebajando el tiempo por vuelta en 4 minutos en cada una de ellas. Al final 1H40´, que no esta mal para las condiciones en las que me encuentro y sin forzar en absoluto, manteniendo la cabeza fría en todo momento intentando no emocionarme demasiado, eso si, apretando cuando tengo que adelantar a algún espagueti Italiano o algún Amstrong Yanqui al que doy alcance, mas que nada para que vean bien la inscripción de mi camiseta en la espalda “Triatlon Cierzo” y el tatoo de mi gemelo “IRONMAN” jajajjajajaa!
Ayer por la tarde había quedado con mi amigo Ivan del Scorpio Mondo (aunque ayer llevaba la camiseta del Olimpo) para rodar 40 minutos, ya que por la mañana habíamos tenido que madrugar mucho para ir a currar y fue imposible salir a la hora de siempre, y no se por que?, pero me encontraba muy mal, al principio lo achacaba a la pereza y pensaba que se me pasaría al rodar unos kilómetros, pero no, fui a peor, no tenia ganas de correr y me dolían las piernas muchísimo, aunque íbamos al mismo ritmo que siempre parecía que rodábamos lentísimos, así que decidí parar a los 28 minutos y descansar de mi sesión habitual de gimnasio que hago todas las tardes. Por ese motivo esta mañana he realizado esos 21Km para sacar los fantasmas de mi cabeza y recuperarme mas moralmente que físicamente. Como dicen los entendidos, “Es tan importante el Descanso como el Entrenamiento”, pero es que yo aquí tengo muchoooooo tiempooooo!
Saludos.

jueves, 14 de octubre de 2010

CROSS DE LA CRUZ ROJA STO. DOMINGO DE LA CALZADA


Cross de la Cruz Roja 8 K



Éste fin de semana el que suscribe, Javi Veci, ha participado en el tradicional Cross de la Cruz Roja celebrado en Santo Domingo de la Calzada.

Aprovechando que la semana que viene se disputa el Duatlón Valle del Oja en la misma localidad decidí, junto a dos integrante de Triatlón Rioja, aprovechar la cita para hacer un duentreno.

A las 13:55 salíamos con las BTT´s para reconocer el circuito de dicho duatlón. Un recorrido muy duro y exigente en el cual perdí la “virginidad” en esto de la bici de montaña. Tras casi dos horas de sufrimiento a las 17 horas estábamos en la parrilla de salida del cross con el objetivo de ver cómo iban a responder las piernas.

El recorrido era de 8 kms por las inmediaciones del río y nada más comenzar mis cuádriceps, mermados tras la BTT, me empiezan a pedir que aminore.

Al final, tras dos vueltas al circuito, hago un tiempo ligeramente superior a los 35 minutos. Contento con el duentreno aunque no tanto con las sensaciones en ambos “parciales”. Se nota que estamos empezando la pre-temporada y que no estamos nada finos.


Un abrazo JAVI V.

martes, 12 de octubre de 2010

EL CLUB DE LOS PASTORES Y NUESTRA CABRA SPECIALIZED TRANSITION


Aquí os presento lo que al parecer va a ser la BICI OFICIAL de nuestro Club, “ SPECIALIZED TRANSITION”. Como podéis observar es una denominada “CABRA” y va enfocada a la larga distancia que es donde no esta permitido el drafting y por lo tanto esta autorizado este tipo de bicis, aunque cada vez son mas los Organizadores que realizan pruebas de “NO DRAFTING” y donde también se pueden utilizar. Esta considerada por todos los expertos como la mejor bici calidad-precio del mercado y que ha demostrado en distintas ocasiones su gran efectividad en triatlones de larga distancia. Cinco somos los componentes de nuestro Club que hemos adquirido esta maquina y otros muchos que en un futuro no muy lejano se harán con sus servicios y que en esta primera ocasión no han podido por diversas circunstancias. Todo ha sido posible una vez mas por el gran esfuerzo realizado por uno de nuestros patrocinadores “CICLOS ALBACAR” quien sigue depositando su confianza en nuestro equipo y que esperamos devolverles la confianza depositada en nosotros en forma de éxitos y mucha publicidad a su favor, son un fenomenal grupo de profesionales que realizan su trabajo de forma magistral dando al publico en general y a nosotros en particular un trato exquisito, nosotros podemos gozar de ese trato gracias a la persona de Jose Luis, uno mas de ese gran grupo de profesionales que forman Ciclos Albacar y al que consideramos mecánico oficial de nuestro Club.
Con esta bici ya no caben excusas, ahora toca preparar las piernas para poder mover a buen ritmo y como se merece una bici de estas características. Mi bici en particular esta a disposición de quien se crea a la altura de poder utilizarla sin tirar por los suelos su prestigio, jajjajajjaja!
Yo a la mía en particular le he puesto nombre, “HERAT”, al igual que el Gran Miguel Indurain que llamo a la suya “ESPADA” de la que por cierto estaba enamorado y no paraba de presumir de ella delante de los periodistas, o el mismísimo Tarzan de Epila, Toño, quien llama a la suya “EXCALIBUR II” ya que con el hierro prestado con el que completo su primer medio ironman con dos bombines incluidos (una para la rueda delantera y otro para la trasera) la llamaba “EXCALIBUR” jajjajajaa!
Se estrenara en el Medio Ironman de Elche 2011 y en el Ironman de Lanzarote del 2011, donde esperemos que a nuestro compañero Vicente le ayude a terminar con éxito su segundo Ironman.
Los cinco primeros propietarios de esta maravillosa maquina nos hemos denominado “CLUB DE LOS PASTORES”.

CARRERA DEL PILAR "HERAT"


Hoy día de Nuestra Señora la Virgen del Pilar (Patrona de la Guardia Civil) en coincidencia con el día de la Hispanidad, he realizado mi particular Carrera del Pilar. Por los motivos que todos conocéis, este año me a tocado pasar las fiestas grandes de Zaragoza muy lejos de los míos, pero intento seguir unido a mi tierra de adopción con cosas como las de hoy, intentar mantener los vínculos y tradiciones aunque sea a 5800Km de distancia, por eso hoy me he levantado como de costumbre, a las 06:00H, para realizar una carrera continua ataviado con la equipacion oficial de mi gran club “BAZ Triatlon Cierzo” y en el cuello el CACHIRULO, prenda que distingue a los maños en estos días de fiestas. La carrera ha sido un poco mas larga que la tradicional del Pilar de 5K y que también organizada estuvo por el Club Olimpo con Santi Chivite a la cabeza, yo he completado 11.5K en 49´51” prosiguiendo con mi plan de entrenamiento de cara a la Maratón Internacional de Castellon en la que también me acompañara mi amigo y compañero Walter y como sorpresa de ultima hora se ha unido al dúo mi gran amigo y Finisher Ironman Roth 2010 Toño, el Tarzan de Epila, que al parecer el acompañarme a las competiciones le trae suerte y por ese motivo se ha puesto el listón muy alto en cuanto a exigencia y pretende hacer un tiempo de 3H15´, no se si seré capaz de seguir su ritmo, yo sino es con Cristian acompañándome y con su GPS no se si seré capaz de bajar de esas 3H13´que marque junto a él, jajajjajajaa!
La próxima cita deportiva importante y en la que también me hubiera gustado participar es la Maratón de ZGZ el 7 de Noviembre, ese día haré mi particular maratón por aquí, que mas bien se parecerá a la Maratón de Sables que a la de Zaragoza.

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!

martes, 5 de octubre de 2010

IRONMAN "CIELO O INFIERNO"


La dureza del Ironman hace sacar lo mejor y lo peor de nuestros sentimientos, hoy estoy triste y contento al mismo tiempo, y os preguntareis como puede ser eso?, pues bien, estoy triste porque a nuestro compañero y amigo Hector Franco (aspirante a Finisher) le ha venido encima lo peor del ironman, tener que abandonar despues de realizar la natacion y la mitad del sector ciclista. Se encontraba muy mal antes de tomar la salida con fuertes espasmos y dolores de estomago debido a un virus estomacal, pero sus ganas de terminar este proyecto que comenzo el verano del 2009 cuando 4 valientes decidimos apuntarnos al Ironman de Roth 2010 (Alemania) y que tras una grave lesion de rodilla le mantuvo apartado del mundo del deporte mas de tres meses, esto, unido a su profesion a la que se ha tenido que dedicar al 200% para superar con exito una dura prueba y en la que han doblado horas de trabajo junto con el aliciente y a la vez inconveniente de ser papa por segunda vez en poco tiempo, le hizo cambiar el objetivo y traspasar su sueño de Alemania a España, mas concretamente al Challenge-Barcelona 2010 que se disputaba este pasado Domingo dia 3 de Octubre. Tantos sacrificios y tantas horas de entreno para que? Eso es lo que se pregunta ahora nuestro amigo Hector, todo por conseguir un sueño al alcance de muy pocos donde tienen que confluir varias circustancias para poder tocar el cielo y ver cumplida tu ilusion. Yo como amigo he intentado subirle el animo, cosa que no he conseguido, en su cabeza ahora mismo pasan millones de pensamientos y planteamientos preguntandose si tal esfuerzo merece la pena. Yo como finisher puedo decir que si merece la pena, pero para ser sincero he de decir que la dureza del Ironman reside en las horas de entrenamiento que le dedicamos y el ser finisher es la recompensa final a tal esfuerzo. Nuestro amigo Hector se ha dedicado en cuerpo y alma en conseguirlo y para mi es un autentico Ironman a pesar de no tener ni camiseta ni medalla de finisher, ahora mas que nunca debemos estar con él y seguro que su familia se lo sabra reconocer, ellos mas que nadie saben el tiempo que le ha dedicado y los sacrificios realizados.. Hector ha saboreado la peor cara del Ironman (todo el entreno y abandonar), pero como he dicho antes, confluyen varias circustancias para poder llevar a buen puerto la meta final y de eso saben muy bien quienes han entrenado junto a él, Toño, Silos, YO o el mismo Jorge Navascues, del que estoy seguro que hubiera apostado lo que fuera por Hector y que saboreo la mejor cara del Ironman, ser finisher y ademas consiguiendo un podium muy valioso. Por todo esto quiero decir que para mi Hector es uno de los mios, del selecto club de los Hombrecillos de Hierro (Julio, Paco Vargas, Toño y YO) y que aunque no tenga ni camiseta ni medalla, lo que si tiene son esas Zapas KSWISS IRONMAN que le regalo el club como reconocimiento a todo su trabajo y esfuerzo.
Describiendolo de otra manera diria que Hector es "UN AUTODIDACTA IRONMAN" ya que ha demostrado saberse todo el temario necesario para ser Finisher pero que por circustancias no pudo terminar el EXAMEN FINAL del que estoy seguro que habria aprobado y ademas con muy buena nota.
Por otro lado estoy contento porque nuestro compañero y tambien Hombrecillo de Hierro Paco Vargas, ha vuelto a las andadas despues de superar una larga lesion de rodilla que se produjo en la Maraton de Valencia de este año y que le ha tenido apartado del mundo del triatlon toda la temporada, pero todo llega a su fin y al final del tunel se ve la LUZ y es por eso que Paco pudo terminar con exito el Triatlon d Salou. Que tiemble Lance Amstrong que en NIZA tendra como rival al gran Paco Vargas (Finisher Lanzarote 2008) mas motivado que nunca, BIENVENIDO a nuestro mundo, en el que como queda demostrado unas veces tocas el CIELO y otras te quemas en el INFIERNO, pero cuanto mas te quemas, mas te apetece tocar el CIELO.
Fdo: Pascual Vargas (Finisher Ironman Roth 2010 y Presidente de este gran Club que somos "BAZ Triatlon Cierzo").